Las mascotas de Rio 2016 ya tienen nombre

0
Vinicius y Tom, los nombres de las mascotas de Rio 2016
  • Vinicius y Tom serán los nombres de las mascotas de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016
  • La opción vencedora se ha hecho con más del 44% de los votos totales emitidos

Hace apenas dos semanas eran presentadas en sociedad  las que serán las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio del año 2016, unas mascotas que ya en su presentación dieron que hablar respecto a sus diseños, sobre todo en redes sociales, y a las que lo único que les quedaba era conocer el nombre que identificaría a las mismas.

Las mascotas de Río 2016 ya tienen nombre

Para tal fin, la organización abrió un periodo de votaciones en el que los aficionados podrían elegir el nombre de las mascotas para dichos Juegos, unos aficionados que podían decantarse por tres posibilidades: Oba y Eba, dos expresiones de alegría; Tiba Tuque y Esquindim, palabras que en lengua tupí guaraní aluden al tono musical, y Vinicius y Tom, en homenaje a los ídolos de la música brasileña Vinicius de Moraes y Tom Jobim.

Y tan sólo un par de semanas después, ya se conocen los nombres con los que serán bautizadas las dos mascotas. Así, después de activar esa votación popular, el Comité Organizador ha dado a conocer que las mismas serán conocidas por el nombre de Vinicius y Tom, los nombres con los que se homenajean a dos de los artistas más célebres de la ciduad que en 1952 compusieron el clásico de bossa nova Garota de Ipanema.

Más del 44% de las votaciones

Para alcanzar esta decisión, la opción finalmente elegida obtuvo más del 44% de los votos, 323.317 votos, superando con ello a Oba y Eba, dos expresiones coloquiales muy utilizadas por lso brasileños para saludarse en momentos de alegría y que alcanzaron el 38% de los votos. La tercera opción en disputa, Tiba Tuque y Esquidim, ha sido la menos respaldada por el público que ha votado, obteniendo tan sólo el 18% de los votos totales.

De este modo, Vinicius será la mascota de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, una mezcla de la fauna brasileña que reúne los poderes de diferentes animales según explicó la propia organización en el momento de su presentación. Por su parte, Tom será el nombre que reciba la mascota de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, que representa la diversidad de la flora local y que tiene apariencia vegetal.