Mascotas de la Euro y la Copa América ya tienen nombre

0
Zincha y Super Victor, mascotas de la Copa América 2015 y la Euro 2016
  • Este fin de semana se han dado a conocer los nombres de las mascotas oficiales de la Copa América 2015, que se celebrará en Chile, y de la Eurocopa 2016, que organizará Francia
  • Zincha y Super Victor serán los dos nombres de las mascotas tras las votaciones realizadas por los aficionados

Hace tan sólo unos días asistimos a la presentación oficial de dos de los eventos futbolísticos más importantes del mundo a nivel de selecciones nacionales absolutas: la Copa América, cuya próxima edición tendrá lugar el próximo año en Chile, y su homóloga en Europa, la Eurocopa de Naciones de la UEFA que tendrá lugar ésta un año más tarde, en el año 2016 en Francia.

Y ambas tienen un patrón a nivel de marketing prácticamente idéntico: tras ser presentadas, los organizadores de ambas competiciones abrieron un plazo para dar nombre a las mismas con sistemas de votaciones para que los aficionados y seguidores pudieran participar en un proceso que finalizaría el pasado 28 de noviembre para el caso de la Copa América y dos días antes, el 26 de noviembre, en el caso de la Eurocopa.

La Copa América ya tiene mascota oficial: Zincha

Cronológicamente hablando, la primera de las dos mascotas que dio a conocer el que será su nombre oficial fue la de la Copa América. Recordemos que en el caso de la mascota de esta competición, se presentó a un zorro alegre y carismático que será el encargado de dar la bienvenida a las selecciones participantes en el torneo y de animar el mismo. La elección del mencionado animal fue realizada debido a su gran presencia en Chile, país organizador de la cita, y en toda Sudamérica en general.

Una vez presentada, los aficionados podían elegir entre tres nombre candidatos a bautizar al animal: Zincha, Andi y Kul. Y concluído el plazo de votación, a la mascota de la Copa América se le conocerá oficialmente por el  nombre de Zincha, un nombre que nace de la unión de dos palabras según los organizadores, la de “zorro” y la de “hincha”. Después de 11 días de votación, Zincha fue finalmente el nombre ganador con el 47,1% de los votos; Andi conquistó la segunda posición con el 27,2% y Kull fue tercero con el 25,7%.

La Euro de Francia bautiza a la suya con el nombre de Super Victor

Tan sólo dos días después, en el día de ayer, fue presentado de manera oficial el nombre de la que será la mascota de la Eurocopa 2016 a celebrar en Francia a pesar de que el plazo para la votación para decidir el nombre finalizó dos días antes que el dado para la conclusión de la votación para la mascota de la Copa América, el 26 de noviembre.

El nombre fue dado a conocer en una gala retransmitida en directo por la televisión gala TF1 y los aficionados podían elegir entre Driblou, Goalix o Super Victor. Y finalmente, y gracias a las votaciones de los aficionados, éste último será el nombre de la mascota del evento que acogerá Francia: Super Victor, que se impuso en los votos a Driblou y Goalix. Recordemos que en las otras dos ocasiones en las que Francia organizó las grandes citas del fútbol, la Eurocopa del año 1984 y el Mundial del año 1998, los nombres de las mascotas fueron Peno y Footix.