Las marcas no oficiales de Londres 2012 apuran sus campañas antes del apagón olímpico

0

Quedan pocos días para que el LOCOG y las autoridades británicas pongan en marcha el ‘apagón’ en lo que a marketing se refiere que llevarán a cabo para combatir el temido ambush marketing y proteger con ello los derechos de los sponsors oficiales de los Juegos de Londres 2012.
Y por eso, y antes de que llegue tan fatídico día para el resto de marcas, cuyas campañas serán observadas con lupas a partir de ese momento, que dará comienzo el próximo 18 de julio y se extenderá hasta el 25 de agosto, las compañías se afanan en apurar al máximo los últimos días de ‘libertad’ publicitaria.

Así, hace a primeros de año la firma Honda ya recibió un serio aviso del LOCOG por poner en marcha una campaña con atletas olímpicos. Hay que recordar que Honda es rival de BMW, sponsor oficial de Londres 2012. Más recientemente, Subway, empresa de mensajería, competencia directa de McDonalds, sponsor oficial de los Juegos, ha lanzado una campaña en la que utiliza a la saltadora de pértiga olímpica Holly Bleasdale como imagen de la nueva campaña para promover sus productos, con el slogan “Entrega duro, Come fresco”. A finales de este mes, FedEx, rival de UPS, sponsor oficial de Londres 2012, tiene previsto hacer entrega de premios de hasta 1000 Libras a los “atletas olímpicos y paralímpicos del futuro”, en una campaña de marketing que ya se han apresurado a denunciar desde UPS.

Sea como fuera, las compañías que no son consideradas sponsors oficiales de Londres apuran los días para lanzar todo tipo de campaña que tenga por protagonista, directo o indirecto, a Londres 2012 o a los atletas que participarán en dicho evento. Y lo hacen porque una vez dé comienzo el apagón, el periodo ‘libre de ambush marketing’, saben que lo tendrán mucho más difícil ante las amenazas del LOCOG y de las autoridades británicas de ser impasibles e imponer durísimas sanciones con tal de proteger los derechos de las firmas oficiales.