Las marcas comienzan a rifarse a Nishikori en los EEUU

0
Nishikori durante un partido de tenis
  • El tenista japonés se ha convertido en una de las grandes atracciones para las firmas comerciales en los Estados Unidos, que anhelan vincular su imagen a la del asiático
  • Nishikori es, desde hace años, una verdadera estrella mediática en su país natal, Japón, lo que le genera millones de dólares en ingresos comerciales

No logró hacerse con el título de ganador del US Open, que cayó de manos del croata Marin Cilic, pero en opinión de todos los expertos, el rendimiento comercial que a ese subcampeonato logrará sacarle la estrella japonesa multiplicará exponencialmente al que, en su caso, pueda obtener con el título el jugador croata.

Y es que son pocos los que ponen en duda que el potencial desde el punto de vista del marketing deportivo de una estrella ya consolidada en Japón pero con apenas unos pequeños mimbres fuera del país asiático se multiplicará de manera importante tras la gesta de la última edición del US Open.

Una estrella en Japón

Muy probablemente, fuera de los circuitos tenísticos y de los grandes aficionados al mundo de la raqueta, el nombre del japonés Kei Nishikori dijera realmente poco entre la gran mayoría de aficionados. Sin embargo, su situación en Japón es totalmente diferente. En el país del sol naciente, Nishikori es una auténtica estrella mediática. Hay revistas dedicadas por completo al jugador. Y de este potencial ya supieron sacar provecho en su día firmando importantes acuerdos firmas como adidas, Uniqlo, Nissin, Wilson, Tag Heuer o Delta Airlines.

Según la revista Forbes, Nishikori ganó la temporada pasada 9 millones de dólares en acuerdos comerciales en el periodo que va desde Junio de 2013 a Junio de 2014, muy lejos de los más de 50 millones que obtuvo por ejemplo Roger Federer en el mismo periodo por el mismo concepto pero, no obstante, más que suficiente como para considerarlo como una punta de lanza para nuevos acuerdos comerciales, sobre todo, tras el éxito en el US Open.

Un atractivo para las marcas en los Estados Unidos

Su éxito en el US Open ha supuesto un importante reclamo no para las firmas con el objetivo de expandirse en Japón, donde su marca está más que consolidada, sino dentro de los Estados Unidos, donde han visto en la irrupción del tenista asiático como una verdadera oportunidad para aprovechar su potencial comercial y los valores de sacrificio y trabajo que desprende su imagen para explotar la misma a través de importantes acuerdos comerciales con el tenista.

Importantes firmas ya han llamado a la puerta de sus representantes al ver en Nishikori una llave de entrada a la pujante e importante comunidad asiática establecida en los Estados Unidos. Su simpatía, modestia y capacidad de trabajo son valores que las marcas aprecian en la figura de un deportista y alicientes más que interesantes y atractivos como para querer asociar su imagen a la del jugador.

Y mientras, sus representantes comienzan a hacer números. Nunca antes una derrota habrá tenido tanto rendimiento comercial como la que puede conllevar la de Nishikori en el US Open.