Las marcas preocupadas por los malos resultados del Tri

0

La enorme crisis de resultados que parece estar viviendo la selección mexicana de fútbol desde hace un tiempo tiene en vilo no sólo a los aficionados sino también a las casas comerciales que están unidas al Tri tal y como afirma Mauricio Ramírez, consultor en Marketing Deportivo y ex Sports Director de Adidas, en una entrevista concedida a ESPN Deportes.

De acuerdo con la misma, la selección mexicana de fútbol se estaría moviendo en lo alto de un alambre sin red debajo y que tendría su máxima expresión, de esta crisis de resultados que vive, con su no clasificación para el próximo Mundial de Brasil 2014, algo que, en caso de producirse, debería catalogarse como catastrófico según cuenta en dicha entrevista Ramírez, no sólo para la propia selección sino para los patrocinadores y sponsors ligados a la misma

Y dentro de estos, el que más lo sufriría sería la marca alemana adidas. “En caso de no clasificarse para el Mundial, la marca México como selección de fútbol se devaluaría muchísimo y esto condicionaría enormemente los nuevos contratos que se firmarían a partir de entonces. Sólo en concepto de ventas, por ejemplo, adidas dejaría de ingresar, o perdería, unos 8 millones de dólares”, sentencia Ramírez a ESPN Deportes.

Ramírez defiende que, aunque los resultados deportivos no acompañen, ello no debe disminuir los esfuerzos en el ámbito de la mercadotecnica, la publicidad y la promoción de la selección mexicana, es decir, es necesario continuar realizando esos trabajos de construcción y consolidación de marca con independencia de los resultados. Pero es más que evidente que su no clasificación sería una pérdida cuantiosa para la industria del fútbol en México. Y en primera persona, lo sufriría la Selección Mexicana de Fútbol, qué duda cabe.

Así, Ramírez considera que si bien no se van a perder los patrocinios por no ir al Mundial, es más que evidente que la inversión de los patrocinadores se reduciría enormemente y de manera proporcional a los resultados deportivos.

Por tanto, una nueva amenaza se ciñe sobre México en caso de no clasificarse para el Mundial. Y no sólo en el terreno deprotivo. El futuro económico a través de los patrocinadores quedaría seriamente afectado.

México ha arrancado su participación en la Copa Oro con una histórica derrota ante la selección de Panamá, lo que ha generado enormes críticas sobre la selección y una enorme preocupación en sus patrocinadores.