Las franquicias de la NHL, más de 400 millones de valor

0

Ayer hacíamos un repaso a la valoración de las franquicias que componen e integran la MLS y su enorme revaloración de las mismas en los últimos cinco años gracias a un minucioso informe elbaorado por la prestigiosa revista Forbes.

Hoy, extendemos el mismo a las franquicias que forman parte de la NHL, la mayor competición de Hockey sobre Hielo del mundo, y el valor medio de sus integrantes.

Así, de nuevo la revista Forbes ha hecho público un informe en el que expone el enorme incremento del valor de las franquicias de la NHL con respecto a la misma valoración del año pasado, un incremento que se ha situado en una media del 46% con respecto a los valores revelados en el ejercicio anterior.

Así, según Forbes, el valor medio de las franquicias de la NHL alcanzan los 413 millones de dólares, una cifra nada despreciable más si tenemos en cuenta que la NHL sufrió un importantísimo lockout la temporada pasada que tuvo paralizada la competición durante muchísimo tiempo.

En cuanto a valores de franquicia, los Toronto Maple Leafs encabezan el listado con una valoración de 1.150 millones de dólares, franquicia a la que sigue, pero ya a cierta distancia, la de Los Rangers de Nueva York, con un valor medio de 850 millones de dólares. Cierra el podium de esta peculiar clasificación los Canadiens de Montreal con un valor de 775 millones de dólares. En el extremo opuesto, los Columbus Blue Jackets cierran la clasificación con una valoración de ‘apenas’ 175 millones de dólares.

La NHL sufrió durante gran parte de la temporada pasada las terribles consecuencias, sobre todo económicas pero también deportiva, de un interminable lockout que mantuvo la competición alejada de las canchas durante gran parte de la campaña, lo que produjo una enorme cascada de protesta encabezada por aficionados para/con los jugadores y los propietarios ante la imposibilidad de los mismos para llegar a un acuerdo que pusiera fin a una situación que amenazó incluso con la cancelación, al completo, de todos los encuentros de la temporada pasada.