Las FCBEscolas llegan a los cinco continentes

0
370
Varias ciudades de Australia acogieron FCBCamps en el año 2015
  • El FC Barcelona contará la próxima temporada con dos FCBEscolas en Australia, en Sydney y Brisbane, ampliando el proyecto al continente oceánico

El proyecto FCBEscola tendrá sus dos primeras sedes en Oceanía después del anuncio de la apertura de las escuelas de Sydney y Brisbane (Australia) para la próxima temporada 2017/18. De este modo, el FC Barcelona contará el año que viene con sedes deportivas permanentes en los cinco continentes, y amplía hasta 33 las escuelas de fútbol en todo el mundo.

La escuela deportiva del FC Barcelona se expande permanentemente a un territorio en el que ha estado trabajando las últimas temporadas con un gran éxito participativo de la mano del partner BCN Sports, que ha sido el encargado de realizar diferentes FCBCamps semanales desde el año 2015 tanto en Australia como Nueva Zelanda, y que también es el responsable de las FCBEscoles de Canadá.

Treinta y tres FCBEscolas previstas para la nueva temporada

La FCBEscola es el modelo de escuela de fútbol propia del FC Barcelona dirigido a niños y niñas, que tiene como objetivo principal la formación integral de sus alumnos. Este modelo de escuela de fútbol, exportado a escala internacional, pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía de trabajo y los valores del club azulgrana al resto del mundo.

Las FCBEscolas trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde las categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego creativo y ofensivo y con una transmisión indispensable de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo, con resultados de éxito contrastados.

Actualmente el FC Barcelona dispone de un total de 25 FCBEscolas en activo, más de 170 campus y 50 clínics, con una presencia en más de 40 países de los cinco continentes y con la participación de más de 40.000 niños y niñas entre las diferentes actividades que se promueven. En las próximas semanas se inaugurarán la FCBEscola de Guatemala y la de Montreal (Canadá), y está prevista la apertura de cara a la nueva temporada de las de Haikou y Chengdu, en China, y las de Austin y Virginia, en Estados Unidos.

Declaraciones de Franc Carbó, director del proyecto FCBEscola

“A partir de la temporada que viene podremos decir que cada día hay un niño jugando bajo la metodología del FC Barcelona en los cinco continentes, un hecho que nos hace sentir muy orgullosos y que a la vez nos exige continuar mejorando y ampliando el proyecto de la FCBEscola”.

FCBEscola
Mapa de las FCBEscolas a nivel mundial