Las estrellas hacen grande a la marca LaLiga

0
  • Los cinco mejores jugadores del año 2016 elegidos por el diario británico The Guardian juegan en LaLiga, un hecho que consolida el aplastante dominio de la competición española en cuanto a estrellas se refiere pero que no es capaz o no sabe rentabilizar todo lo necesario a nivel de marca


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

LaLiga puede sacar pecho allá donde considere oportuno. 2016 se va a cerrar con otro curioso informe que pone sobre relieve la fortaleza de la competición española a nivel mundial en relación al número de estrellas que aglutina en su torneo y la importancia que para su imagen de marca tiene el mismo.

Dominio de LaLiga

El prestigioso The Guardian ha hecho público uno de esos informes tan recurrentes a estas alturas del año en la que se hace repaso por los doce meses transcurridos desde diferentes puntos de vista. En esta ocasión, el diario británico ha querido sacar a la luz quiénes, en su opinión, han sido los mejores jugadores de fútbol del año 2016, una lista de 100 futbolistas entre los cuales hay una nota común: el dominio de LaLiga es absoluto.

Así, según el ranking creado por el prestigioso diario, Cristiano Ronaldo lidera la tabla de los 100 mejores futbolistas del año, una tabla en la que Leo Messi ocupa la segunda posición mientras que Luis Suárez cierra un podium eminentemente dominado por LaLiga.

Las estrellas hacen grande a la marca LaLiga

Pero no queda ahí dicho dominio. Antonie Griezmann ocupa la cuarta posición del citado listado mientras que otro jugador de la competición española, el internacional brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, cierra el Top 5 de los mejores futbolistas del año para el diario británico.

Esta superioridad denota el dominio del torneo español a nivel de jugadores, un dominio que sin embargo no se traduce en un igualmente aplastante dominio a nivel de marca, donde la Premier League es la marca a imitar por prácticamente la totalidad de ligas europeas restantes por su enorme potencial comercial que aglutina. LaLiga domina, pero ese dominio no es capa de rentabilizarlo como marca al menos en todo su potencial.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport