Las elecciones en el Real Madrid asustan a la Premier

0
255
Fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid
Gareth Bale, uno de los últimos fichajes del Madrid procedente de la Premier
  • La convocatoria a las urnas del próximo verano ha provocado la firma de pólizas de seguros en los clubes británicos que cubran la posible marcha de sus estrellas al club blanco

El próximo mes de junio o julio, si no hay cambios al respecto, el Real Madrid acudirá nuevamente a una cita con las urnas dentro del club para determinar quién es el nuevo presidente de la entidad madridista, una batalla en la que parece que tiene muchos tintes de volver a ver coronado como tal al actual mandatario Florentino Pérez.

Temor a Florentino

Pero como quiera que la sola cita con las urnas provocará en la candidatura del propio Pérez o de cuantas otras alternativas pudieran presentarse ambiciosos proyectos deportivos asociados a las grandes estrellas del mundo del fútbol, en muchas competiciones muchos clubes han decidido poner remedio a la posible marcha de sus grandes estrellas al Real Madrid.

En este escenario, muchos clubes son conscientes que deberán asistir, sin poder hacer nada, a, en el mejor de los casos, a una negociación con el club madridista para tratar de obtener el máximo partido posible por la marcha de sus estrellas. En el peor de los casos, en el supuesto de no llegar a un acuerdo, verán como el Madrid ejercerá la cláusula de rescisión para hacerse con el jugador sí o sí.

Seguros anti Madrid

Pero ¿qué sucede en aquellas otras ligas en las que no existe la figura de la cláusula de rescisión? Esta situación se da en competiciones como la Premier League, donde la ausencia de dicha medida provoca que los clubes vean como sus estrellas acaban en brazos de los grandes de Europa sin obtener todo el dinero que ellos podrían sacar por las mismas.

Para evitar esto, muchos clubes de la competición británica han comenzado a suscribir pólizas de seguros con importantes firmas del sector para cubrir posibles contingencias en este sentido, como la marcha de estas estrellas al Real Madrid. A pesar de ello, muchas de esas figuras ya se han abierto la puerta a una posible salida con destino a alguno de los grandes de Europa situándose ellas mismas cláusulas que faciliten la salida ante la llamada de algunos de esos grandes clubes, acuerdos que limitan el potencial de esos clubes para explotar esa marcha de sus estrellas a equipos como el Real Madrid.