Las diez ciudades más deportivas del mundo

0
  • La consultora TSE Consulting ha hecho públicos los datos de su ya tradicional encuesta “2016 Sports City Poll” por la que elige a la ciudad más deportiva del planeta durante el año en curso


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ya es oficial. Londres es, por quinto año consecutivo, la ciudad más deportiva del mundo. Así al menos lo pone de manifiesto el resultado de la última encuesta puesta en marcha por la prestigiosa consultora TSE Consulting y que tiene como objetivo precisamente ese, determinar qué ciudad del planeta es la que puede considerarse como la más deportiva, la que fomenta más la cultura del deporte, de todo el mundo.

Londres, otra vez la elegida

Por quinto año, y de manera consecutiva, la ciudad de Londres ha sido elegida por TSE Consulting como la ciudad más deportiva del mundo, la ciudad que más fomenta la práctica del deporte y que más apuesta por la cultura del deporte de todo el planeta durante el año 2016.

La ciudad británica ha vuelto a imponerse en una votación en la que las ciudades de Río de Janeiro y Lausanne han quedado clasificadas como segunda y tercera ciudades que más fomentaron la práctica y la cultura deportiva durante todo el año 2016.

Las diez ciudades más deportivas del mundo

La ciudad brasileña ha subido posiciones en el escalafón aprovechando el tirón de los Juegos Olímpicos celebrados a mitad de año en Río, un acontecimiento que le ha permitido superar a ciudades tradicionalmente por encima de la brasileña como Barcelona o París, ahora en las posiciones cuarta y quinta de la clasificación.

La votación clasifica a las 50 ciudades deportivas más importantes del mundo, y valora especialmente aquellas urbes que más asocia el ciudadano y el aficionado a los eventos deportivos. La organización de grandes eventos, su implicación en el fomento de la cultura deportiva y el patrocinio de acontecimientos deportivos son algunos de los aspectos que más pesan a la hora de asociar la imagen de una ciudad al mundo del deporte.

Las diez ciudades más deportivas de este 2016 son:

  1. Londres
  2. Río de Janeiro
  3. Lausanne
  4. Barcelona
  5. París
  6. Los Ángeles
  7. Sidney
  8. Tokio
  9. Edmonton
  10. Nueva York

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport