Las cuentas de la FIFA y Blatter en Twitter, hackeadas

0

Varias cuentas de la FIFA y del propio presidente, Joseph Blatter, que el máximo organismo del fútbol internacional tiene en la red social Twitter, han sido hackeadas durante el día de ayer en una acción que reivindica el error de la institución al adjudicar el Mundial de 2022 a Qatar.

La FIFA se encuentra inmersa en un proceso de investigación tendente a aclarar quién o quienes han sido los responsables de la acción llevada a cabo en el día de ayer, lunes, contra las cuentas oficiales de la FIFA en la red social Twitter, acción que abarcó el hackeo de varias cuentas oficiales del organismo además de la del propio presidente, Joseph Blatter.

El propio presidente del máximo organismo fue objetivo principal de los ataques, que provocó que el Twitter oficial de Joseph Blatter arrojara mensajes difamatorios contra la sede del Mundial de Qatar del año 2022.

Además, los atacantes tomaron la cuenta oficial de la FIFA donde difundieron la noticia de la supuesta renuncia del propio Blatter debido a casos de corrupción.

A pesar de la investigación puesta en marcha por la FIFA, el grupo “Armada Electrónica Siria” se ha autoproclamado autor de los ataques.