Las “Ciudades Patrimonio” españolas patrocinarán La Vuelta

0
Las "Ciudades Patrimonio" españolas patrocinarán La Vuelta
  • El Grupo de Ciudades Patrimonio de España han alcanzado un importante acuerdo con La Vuelta para sus dos próximas ediciones

La Vuelta Ciclista a España, una de las competiciones ciclistas más importantes del mundo, ha alancado un importante acuerdo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para que el mismo se convierta, a partir de ahora, en el patrocinador oficial de La Vuelta para las ediciones de este año y el que viene, la de 2015.

Un acuerdo histórico para 15 ciudades españolas

El mencionado grupo reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco y, gracias al Convenio firmado con los organizadores de La Vuelta a España, las ciudades que forman dicho Grupo tendrán una presencia destacada en los diferentes soportes publicitarios de la Vuelta, tales como su página web, las redes sociales o el Libro de Ruta Oficial de La Vuelta. Además, tendrán una importante presencia en las líneas de salida y llegada de cada una de las 21 etapas de la que consta esta edición de 2014.

Especial consideración tiene el mencionado acuerdo para varias de estas 15 ciudades que, además, en esta edición de La Vuelta a España 2014, como serán llegadas como son Córdoba, el próximo 26 de agosto, y Santiago de Compostela, el próximo 14 de septiembre.

El acuerdo se inscribe dentro del denominado Plan Operativo de Turismo 2014 desarrollado por dicho Grupo y en el que parte de las actividades de difusión se encuadran en este Convenio que favorecerá abiertamente a las 15 ciudades integrantes del Grupo dada la enorme repercusión mediática con la que cuenta La Vuelta.

El mencinoado grupo lo conforman las localidades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamnca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial.