Las camisetas ‘Peyton Knows’ al final sí se quedarán en Greeley

0

Si la intención era no echar más lecha al fuego en el escándalo de las camisetas de Peyton Manning en el Distrito Escolar de Greeley-Evans, los responsables del mismo han conseguido todo lo contrario.

Como bien recordaréis los seguidores de MD, todo comenzó a primeros de Septiembre, cuando un Instituto de Colorado había tomado la decisión de expulsar momentaneamente a uno de sus alumnos haciendo un cumplimiento estricto de la normativa aprobada por el Distrito Escolar de Greeley-Evans, al que pertenecía el instituto, respecto a medidas a adoptar que evite la promoción y fomento de bandas callejeras en ese Estado (Ver Artículo en MD: Un instituto de los Estados Unidos expulsa a un estudiante por lucir una camiseta de Peyton Mannin). El Distrito Escolar de Greeley-Evans, encargado de disponer las normas a las que deben someterse todos los colegios
y escuelas de la zona, decidió, hace algunos años, establecer unas
estrictas reglas y normas respecto a la indumentaria de los alumnos con
el fin de evitar el enaltecimiento de conflictivas bandas callejeras
locales, causantes de multitud de problemas y con el único objetivo que
su “publicidad” a través de esa vestimenta fuera reclamo para que los
más jóvenes sintieran atractivo por incorporarse a las mismas.

Así, una de las medidas fue la
prohibición taxativa de llevar indumentaria asociada, normalmente, a la
vestimenta de estas bandas, sobre todo a una de las más conocidas y
conflictivas en la ciudad como la “18th Street”. Hasta tal punto se tomó
la determinación de prohibir dichas vestimentas que, en una medida que
raya el subrealismo más puro, se decidió prohibir toda prenda de vestir
que llevara el número 18 para evitar asociarla a la banda.

El escándalo saltó cuando uno de los alumnos asistió a las clases con una camiseta de su nuevo ídolo, Peyton Manning, fichado por los Denver Broncos, con el número 18 a la espalda, motivo por el cual fue expulsado.

La noticia corrió como la pólvora y llegó a oídos de la NFL, de Nike y del propio Peyton Manning, que a las pocas semanas se pusieron manos a la obra y decidieron enviar un lote de 1000 camisetas un tanto ‘especiales’: para evitar la aparición del número 18, enviaron 1000 camisetas con el lema “Peyton Knows”, en un intento de respetar las normas del Distrito Escolar de Greeley-Evans y, por otro lado, no impedir que los alumnos llevaran indumentaria de uno de sus ídolos. Este ‘regalo’ se convirtió en una ‘manzana’ envenenada para los responsables del Distrito Escolar, que se vieron en la obligación de debatirse sobre la oportunidad de aceptar el presente o no. Y la cuestión, a tenor de las deliberaciones, no ha tenido que ser fácil. 

En un primer momento, estos responsables aceptaron el regalo pues consideraban que no había ni rastro del “temido” número 18, por lo que los alumnos podrían lucir el presente de manera correcta. Sin embargo, las voces críticas alertaron del hecho de que la aceptación de esas camisetas volvería a traer a primera línea de los medios de comunicación el espinoso asunto, por lo que, con el fin de evitar nuevamente ser noticia por este incidente, resolvieron devolver a la propia NFL tal y como les había llegado el paquete recibio. Sin embargo, en esta postura se había colado ya una variable que motivaría volver a cambiar de opinión. La mayor parte de la comunidad escolar era ya conocedora del “regalo ” de la NFL por lo que alertaron, incluso a través de las redes sociales, de la decisión del Distrito Escolar de devolver el presente, lo cual provocó un estado de indignación generalizado entre alumnado y padres de alumnos. Ante esta nueva situación, y de manera definitiva (al menos por el momento), el Distrito Escolar adoptó la decisión inicialmente acordada: así, las camisetas se distribuirán entre los alumnos del centro afectado.

La NFL no dejó que la prohibición en todo el distrito en la camiseta del mariscal de evitar que el envío de 1.000 Peyton Manning camisetas a una escuela Greeley semana pasada.Después de comenzar a aceptar el regalo, considerado el distrito de devolverlos.
¿La razón? Greeley Tribune informó que Greeley-Evans del Distrito Escolar 6 administradores no estaban tan interesados ​​en reavivar una polémica que comenzó a principios de este mes.
Todo comenzó cuando un Monfort Primaria tercero grado, se vio obligado a quitarse un jersey Peyton Manning debido a la prohibición de que el distrito escolar tiene prendas de vestir tales – la prohibición impide el uso de cualquier cosa con el número 18 de Manning en él. Cuando se presiona por la razón de la prohibición, el distrito, dijo insignia con ese número es a menudo usado por los miembros de las pandillas en la zona.
Apenas unas semanas después de que la política del distrito se convirtió en noticia nacional , la NFL envió 1.000 naranja Nike camisetas Northridge High School a las palabras “Peyton Knows” impreso en ellos. 
Superintendente del Distrito Ranelle Lang waffled de si acepta o no el regalo.
En un primer momento, Lang gobernó las camisas estaban bien porque no había números.Entonces ella momentáneamente decidió enviar las camisetas de nuevo, según el Tribune.Pero por la tarde del martes, Lang cambió de idea y decidió una vez más la Nike camisetas serían distribuidos a los estudiantes Northridge después de todo.