Las camisetas de fútbol si las marcas fueran sus dueños

1
Marcas Clubes
Así serían las camisetas de fútbol si los dueños fueron marcas comerciales
  • Una web de diseño gráfico ha mostrado cómo serían las camisetas de los principales clubes de fútbol si marcas comerciales fueran sus propietarios.

El fichaje de Neymar Jr. por el PSG ha puesto de manifiesto una importante realidad en el mundo del fútbol actual: la presencia de clubes estados, entidades deportivas en manos de multimillonarios que representan, en muchos casos, a países, como es el caso de Qatar.

Marcas como dueñas de clubes de fútbol

Esta realidad sin embargo nos lleva a otra mucho más amplia: ¿qué sucede si lo que hay detrás de cada multimillonario no es un país-estado sino una marca comercial? El escenario actual de los clubes de fútbol presenta unas directrices que quién sabe si en el corto-medio plazo no llegaremos a ver como algo “natural”: que esas entidades deportivas dejen de estar en manos de sus socios y pasen a ser propiedad de grandes marcas comerciales.

Bajo esta premisa, una web ha concebido cómo serían las camisetas de fútbol si los clubes a los que representan estuvieran en manos de las principales firmas comerciales del planeta y el resultado ha sido, sencillamente, espectacular.

McDonald’s – Manchester  United

Apple – Real Madrid

Pepsi – PSG

Nespresso – Juventus de Turín

Netflix – Milan

Adobe – Ajax

Visa – Boca Juniors

Starbucks – Celtic de Glasgow

Caterpillar – Columbus Crews

FedEx – Orlando City

Louis Vuitton – St. Pauli