Las bebidas alcohólicas, las marcas de ropa deportiva y las compañías de telecomunicaciones, las más activadoras del patrocinio deportivo en el fútbol

0

Un informe llevado a cabo por la consultora IEG ha determinado las empresas y sectores más activos en el patrocinio deportivo dentro del mundo del fútbol, determinando que las marcas de bebidas alcohólicas, las grandes firmas de ropa deportiva y las compañías de telecomunicaciones son los tres grandes núcleos que tiran con tesón del ‘carro’ del patrocinio deportivo en el planeta futbolístico.

La consultora especializada IEG ha determinado con bastante acierto quienes son las compañías y sectores más activos en cuanto al mundo de la sponsorización y el patrocinio dentro del fútbol, un deporte cada vez más popular a nivel mundial y capaz de congregar grandes expectativas desde diferentes sectores que lo convierten en uno de los principales sectores de atracción para las grandes firmas y casas comerciales.

Las grandes compañías y multinacionales del mundo han orientado sus ojos hacia el mundo del fútbol, al que han convertido en el principal medio vehicular para promocionar sus productos y artículos de un modo directo e inmediato. Así, en cuanto a categorías, como decimos, se llevan la palma en cuanto a participación y patrocinio los sectores de la ropa deportiva, las bebidas alcohólicas y las compañías de telecomunicaciones. Completando a este trío, también están presentes firmas de otros sectores como el del automóvil, los servicios financieros o los refrescos. Cierran, en cuanto a importancia, esta clasificación las casas de apuestas, comida rápida, seguros y productos electrónicos.

En cuanto a compañías, IEG determina las firmas que más apuestan por el fútbol como herramienta de marketing. Así, Coca Cola es la principal patrocinadora del fútbol seguida, auque a distancia, por adidas y Nike. Otras firmas importantes en las primeras posiciones del patrocinio del fútbol son Volkswagen, Pepsico o France Telecom.

Un interesante estudio que puede ayudar a comprender muchas acciones y actuaciones dentro del fútbol.