Las barbas de tu vecino

0

Dos noticias se hicieron hueco la semana pasada dentro del mundo del marketing deportivo. Y ambas procedían de Brasil y tenían a la sponsorización técnica de adidas como protagonista. Que dos clubes de la relevancia mundial del Flamengo y el Sao Paulo recurran a los medios de comunicación para denunciar el impago, por parte de la multinacional alemana adidas, de las cantidades pactadas en sus respectivos acuerdos de patrocinio no parece ser una buena campaña de imagen para la firma.

Como atenuante, las explicaciones de la compañía advirtiendo que todo era consecuencia de la grave crisis del coronavirus que estaba haciendo mella en las cuentas de la firma presumiblemente allá en Brasil. Sin embargo, la noticia no pasó desapercibido en Europa. ¿Y si esa crisis de la compañía no se circunscribiera su filial brasileña? Que el Manchester United haya salido a decir que confía en que adidas le abonará la cantidad pactada de su contrato en su anualidad 2020 no parece ser una muestra de tranquilidad. Y que la firma, según medios británicos, haya pedido ayuda económica al gobierno alemán valorada en más de 1.500 millones de euros para hacer frente a la crisis del coronavirus, tampoco. En Europa andan con la mosca detrás de la oreja. Ya se sabe: cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

La crisis se está llevando, además, multitud de torneos. Falta ahora por ver la cintura que tienen los organizadores de los mismos para hacer frente a esas suspensiones. Por de pronto, el Mutua Madrid Open de Tenis ha puesto en marcha un torneo virtual para tenistas profesionales en el que ya han confirmado su participación grandes estrellas del circuito. Una buena forma de mantener la marca en activo.

Por último, ¿a alguien se le escapa que detrás del interés de LeBron James en llevarse a Mbappé al Liverpool es una estrategia perfectamente orquestada por Nike, firma que paga a las tres partes implicadas?

www.marketingdeportivomd.com