Rusia 2018 ultima la designación de las sedes definitivas

0

La Copa del Mundo de Fútbol FIFA que se celebrará en Rusia en el año 2018 tiene, entre sus asignaturas pendientes, la designación oficial de las que serán las sedes que albergarán encuentros de dicho torneo.

Y las autoridades rusas han metido el “miedo” en cuerpo a las posibles candidatas después del anuncio realizado esta semana de que, del planteamiento inicial de contar con 15 estadios de fútbol distribuidos a lo largo de 13 ciudades, se quiere pasar a una composición final de 12 estadios de fútbol en tan sólo 11 ciudades. Es decir, de esas 13 ciudades que se barajaban en un principio como potenciales sedes, se quedarían en el corte final dos de ellas. Ahora, la principal preocupación es conocer quienes serán estas dos.

En principio, la organización había dividido el torneo en cuatro grupos geográficos, agrupados en Moscú (zona centro), San Petersburgo y Kaliningrado (Zona Norte), Yaroslavl, Kazan, Nizhny Novgorod, Samara, Volgorado y Saransk (que representarían la zona del Volga); Sochi, Rostov y Krasnodar, (que sería la zona sur); y por último, Ekaterimburgo (en los Urales). Sin embargo, los organizadores han decidido dejar esa organización en tan sólo tres grupos, por lo que consideran que de entre las ciudades de Kaliningrado, junto con Saransk, Volgogrado, Yaroslavl y Rostov,  saldrán las dos que definitivamente no superarán el temido corte.