Las 50 firmas que dominarán la industria del deporte en 2014

0

La prestigiosa revista internacional Pro Sports ha publicado recientemente un interesantísimo informe en el que desglosa y analiza, una a una, las 50 marcas y firmas comerciales que darán forma a la industria del deporte y del patrocinio deportivo en el próximo año 2014.

Con la finalización del año 2013 a la vuelta de la esquina, la aparición de informes y estudios acerca de lo acontecido en el año que ahora acaba así como los que vaticinan lo que ocurriá en el año entrante es una de las tradiciones que estas fechas navideñas suelen traer a la primera plana de la actualidad.

Pero no por socorridos y recurrentes hay que echar en el cajón de lo cotidiano este tipo de informes. Algunos de ellos, como el que ahora hace unos días ha publicado la prestigiosa revista Pro Sports son capaces de conformar en la mente del lector una ligera idea de lo que podremos encontrarnos a nivel de patrocinio deportivo en el año entrante, configurando un extenso pero interesantísimo listado de las compañías y marcas comerciales que, presumiblemente, regirán con paso firme este sector en 2014.

Así, la publicación ha elaborado un informe en el que presenta las 50 compañías que más peso específico tendrán dentro del mundo del deporte, a través del patrocinio deportivo, el año que viene. Para ello, la revista dividió a las mismas por categorías, abarcando con ello un amplio espectro de sectores, como bien pudieran ser los de la tecnología, los medios de comunicación (incluídas redes sociales), el consumo, las finanzas, el derecho, las agencias de representación y los derechos deportivos.

De este modo, nos encontramos con empresas punteras en estos sectores que serán las que lleven la voz cantante dentro de la industria deportiva a nivel mundial el año próximo. Así, en cuanto a medios de comunicación se refiere, la irrupción de las redes sociales y la importancia de las mismas ha motivado que firmas como Twitter, Al Jazzera o Google, copen las primeras posiciones dentro de las compañías más influyentes en la industria deportiva el año que viene.

Las agencias de representación también tendrán su cuota de importancia, donde firmas como Team, IMG o Infront China, llevarán la voz cantante, mientras que Samsung, Sony o Microsoft harán lo propio en el sector de las tecnologías.

Las semptiernas Nike, adidas, la irrupción de Red Bull, la importancia de siempre de Coca Cola, o la llegada de aerolíneas al negocio del deporte, como Emirates o Qatar Airways, hacen que el listado de 50 firmas que más influencia ejercerán en la industria deportiva el año que viene sea uno de esos informes que todo buen amante de estos temas debería tener guardado en un lugar privilegiado.

El listado completo lo podéis ver aquí