Las 100 personas más influyentes del mundo del fútbol

1
Personalidades Más Influyentes en el Fútbol
Los directivos y presidentes de clubes y federaciones copan el listado de personalidades más influyentes en el mundo del fútbol
  • El listado ha sido presentado de manera oficial por la prestigiosa revista británica Four Four Two que ha elaborado un ranking con las 100 personas con más influencia dentro del mundo del fútbol.

A primera vista bien podría parecer que el mencionado listado no es más que un compendio que recoge los 100 futbolistas más influyentes dentro del planeta fútbol pero nada más lejos de la realidad. Es más, en este sentido, llama poderosamente la atención que las 100 personalidades más influyentes dentro del mundo del fútbol según la prestigiosa revista son directivosdirigentes de clubes y de federaciones, cuya influencia es muy superior incluso a la de los verdaderos protagonistas en el fútbol, esto es, los propios futbolistas.

Más directivos que futbolistas

Entre las 10 primeras posiciones nos podemos encontrar con nombres tan conocidos como el propio Leo Messi, que aparece en quinta posición; José Mourinho, en séptima posición o Cristiano Ronaldo, que ocupa el décimo lugar.

Sin embargo, a partir de estos tres conocidos nombres, todo lo demás son directivos o ejecutivos. Así, el primer lugar como persona más influyente dentro del mundo del fútbol lo ocupa Richard Scudamore, presidente ejecutivo de la Premier League desde el año 1999 y que ha sido uno de los máximos responsables de la expansión lograda por la competición británica en los últimos años y de la multiplicación de sus beneficios.

Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA desde el pasado 26 de febrero y hasta entonces secretario general de la UEFA desde el año 2009 es quién ocupa la segunda posición. El tercer lugar es para Jorge Mendes, el superagente de jugadores portugués con una cartera de futbolistas valorada en más de 800 millones de euros.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


La enorme influencia del fútbol británico

A pesar de que pudiera parecer una excepción la presencia de estas tres personalidades en los tres primeros puestos, la tendencia se repite a lo largo no ya de los 100 puestos sino de los 10 primeros. Así, Aleksander Ceferin, nuevo presidente de la UEFA desde septiembre de 2016 y presidente, hasta esa fecha, de la Federación Eslovena de Fútbol, ocupa la cuarta posición.

Siguiendo la estela que deja Messi en la quinta posición está Roman Abramovich, el multimillonario ruso propietario del Chelsea británico que llegó al club en el año 2003. Florentino Pérez aparece en la octava posición siguiendo la estela de José Mourinho mientras que Ed Woodward, videpresidente ejecutivo del Manchester United y máximo responsables del funcionamiento del club de Old Trafford ocupa la novena posición, un peldaño antes de Cristiano Ronaldo, que cierra el listado.

El listado completo puede verse siguiendo este enlace.