Las 10 noticias de sponsorización técnica que marcaron 2016

0
  • Desde Marketing Deportivo MD despedimos el año haciendo un repaso por las 10 noticias de sponsorización técnica que han marcado este año 2016 que ahora se cierra, un listado en el que probablemente no están todos los que son pero que a buen seguro son todos los que están


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No podíamos cerrar este 2016 que acaba en Markerting Deportivo MD sin hacer un preceptivo repaso a las que, en nuestra opinión, han sido las diez noticias de sponsorización técnica más importantes del año, 10 artículos que recogen, en resumidas, lo que ha sido el devenir de esta figura durante los últimos doce meses y que ha dado para convertirse en protagonista en los medios de comunicación, especializados en la materia y no, y en las redes sociales, durante este ejercicio.

En Marketing Deportivo MD hemos recogido las 10 publicaciones que han dominado una figura que no deja de perder su posición dentro del marketing deportivo y que es una de las principales fuentes de ingresos dentro de las entidades.

Las 10 noticias de sponsorización técnica que marcaron 2016

10.- Tenfield igualaba la oferta de Nike y se quedaba con la Celeste

 

Una delegación de la compañía uruguaya se presentaba en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, para entregar un documento en el que exponían que ejercían el derecho de tanteo que su contrato garantizaba a la firma alemana para igualar la oferta de Nike por los derechos comerciales de la camiseta uruguaya y seguir, de este modo, vistiendo a la selección celeste durante los próximos años. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

9.- El United se planteaba renegociar con adidas

 

En el club británico temían la entrada en vigor de la conocida como “Cláusula del Miedo” por la que adidas reduciría para la nueva temporada su aportación al Manchester hasta en un 30% en caso de que éste no se clasificara, de manera definitiva, para Champions, una posibilidad que acabó convirtiéndose en realidad. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

 

8.- Nike quería echar a Under Armour de la Premier

 

La marca de Oregon ofrecía un contrato de 40 millones de euros anuales al Tottenham Hotspur que supondría la salida de Under Armour del patrocinio de un club al que llegó en el año 2011 y para convertirse en el principal estandarte de la marca dentro de Europa. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

 

7.- adidas perdía al Leverkusen en Alemania

 

La marca perdía a uno de sus grandes baluartes en el fútbol alemán después de 40 años de relación para dar paso a otra marca alemana, Jako, que es la encargada de equipar al club germano desde el pasado mes de Julio a cambio de una cifra que podría rondar los 2,5 millones de euros anuales. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

 

6.- Umbro revolucionaba el fútbol en Brasil con su acuerdo con Gremio

 

La compañía, ex de Nike, abonaría un plus a Gremio, uno de los clubes a los que equipa en el fútbol brasileño, para garantizarse la ausencia de sponsors en la parte superior posterior de su camiseta. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

5.- Nike vestiría al Sporting a partir de la 2016/2017

 

La firma estadounidense se hacía cargo, ya a partir de esta misma temporada, de vestir al club asturiano lo que provocaba la ruptura de la relación que unía al mismo con la compañía italiana Kappa, con la que renovó el pasado mes de marzo de 2015 hasta finales de junio de 2018. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

 

4.- El Valencia comunicaba a adidas que no seguiría

 

El plazo que tenía el club valenciano para comunicar a adidas su continuidad o no como sponsor técnico de la entidada ché finalizó con la negativa de la entidad valenciana de no seguir con la vinculación que une a las partes. La marca no obstante aún guarda el derecho de tanteo lo que le permitiría continuar como sponsor técnico del club si iguala la mejor oferta que llegue a Mestalla. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

3.- El Athletic a un paso de firmar con New Balance

 

De consumarse el acuerdo, New Balance sería la sexta marca que equipe al Athletic en toda su historia: Nike lo ha hecho en tres etapas, 1982-1990; 1999-2001 y 2013-2017; adidas ocupó el periodo entre 1990-1999 y una firma propia, “Marca Athletic”, fue la encargada de vestir al club rojiblanco entre 2001-2009. Por último, la británica Umbro ocupó el puesto en el periodo 2009-2013. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

2.- Alemania renovaba con adidas….pero dejaba la puerta abierta a Nike

 

La DFB alcanzaba un acuerdo de renovación con la multinacional alemana adidas para continuar vistiendo a la actual Selección Campeona del Mundo, Alemania, pero con unas condiciones que no acababan de gustar en el seno de la organización de las tres bandas. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

1.- Nike se quedaba el Chelsea por 80 millones de euros

 

La firma recuperaba parte del protagonismo perdido hace apenas un año con la pérdida del Manchester United, que pasó a manos de adidas, en lo que parece ser una estrategia perfectamente calculada por la marca norteamericana que tendría como gran objetivo final hacerse con los dos colosos del fútbol mundial: el FC Barcelona y el Real Madrid. Puedes leer el artículo completo siguiendo este enlace.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport