Lance Armstrong deberá pagar ahora al periódico que demandó por falsedad en las acusaciones de dopaje

0

El escándalo del dopaje de Lance Armstrong sigue teniendo cosencuencias para el protagonista principal de la historia, el ex ciclista norteamericano, que esta semana pasada ha vivido un nuevo capítulo en lo referente a las derivadas que su autoreconocimiento de dopaje sistemático a lo largo de su carrera está teniendo para el otrora siete veces vencedor del Tour de Francia.

Y para comprender esta nueva consecuencia, nos remontamos al año 2004. En pleno retorno triunfal de Lance Armstrong, el diario británico The Sunday Times publicó un polémico artículo en el que sugería que el ciclista se dopaba para poder obtener el excelso rendimiento que estaba llevando a cabo. El artículo en cuestión cayó con un auténtico rayo en el entorno del ciclista y en el propio Armstrong que, ofendidos, procedieron a presentar una demanda contra el periódico en el que reclamaba una compensación por daños al redactor jefe de la sección de deportes del diario, David Walsh, y a su subdirector, Alan English.

Ante el cariz de los acontecimientos, The Sunday Times se vio obligado a rectivicar y, antes de acudir a una costosa y presumiblemente polémica y larga contienda judicial, el diario accedió a llegar a un acuerdo, en el año 2006, con el corredor y sus abogados en virtud del cual pagaría al deportista casi 350.000 euros.

Sin embargo, el tiempo ha acabado dando la razón al rotativo británico y el reconocimiento del propio deportista de su dopaje sistemático y continuado durante toda su carrera ha sido más que suficiente para que el periódico y sus representantes legales hayan hecho llegar a Armstrong la apelación que han presentado ante el Tribunal Superior de Londres al objeto de recuperar ese dinero más casi 840.000 euros en concepto de costes legales.

Finalmente, el ex ciclista, a través de sus representantes legales, han alcanzado un acuerdo con el rotativo británico que consideran aceptable para ambas partes, aunque no ha trascendido públicamente el montante total al que accederá la compensación que deberá devolver Armstrong al periódico.