LaMarcus Aldridge deja Nike para firmar… con Jordan

0
  • Uno de los buques insignias de los Blazers la temporada pasada deja Nike para incorporarse a su “filial” Jordan

Movimiento en el mercado de embajadores dentro de la NBA. Aunque realmente, quizás, no habría que denominarlo como tal sino simplemente como una mera reorganización. Al menos eso es lo que entienden los grandes especialistas dentro del sector que aún están tratando de analizar las intenciones de la multinacional Nike con la puesta en marcha de esta particular estrategia.

LaMarcus Aldridge deja Nike para firmar… con Jordan

Uno de los grandes jugadoresde la última temporada en la NBA, que tuvo voz propia durante toda la campaña y, en opinión de muchos, uno de los grandes artífices junto con el novato Damian Lillard de la excelente temporada que protagonizaron los Portland Trail Blazers la campaña pasada, LaMarcus Aldridge, ha protagonizado, esta vez fuera de los terrenos de juego, un movimiento al que muy probablemente nos debamos ir acostumbrando en el atractivo mercado del calzado deportivo dentro de la NBA.

Así, el jugador franquicia de los Blazers ha confirmado los rumores que apuntaban, antes de la disputa del Mundial FIBA de Baloncesto de España, su salida de la multinacional norteamericana Nike, aunque quizás su destino ha sorprendido a todos incluso más que si hubiera sido otro diferente. Así, el ala-pivot norteamericano ha dejado la marca del swoosh para incorporarse a la firma Jordan, perteneciente precisamente a Nike, y con la que quedará vinculado en los próximos años.

Guerra adidas-Nike en Portland

Portland es una ciudad carismática para las marcas comerciales. El estado al que pertenece, Oregón, es la sede de la multinacional norteamericana Nike. Pero también de las oficinas en los Estados Unidos de adidas, que precisamente tiene su sede en Portland. De ahí la importancia de la franquicia dentro de las estrategias de ambas compañías.

No en vano, adidas renovó hace tan sólo unos meses a la otra estrella de los Blazers, Damian Lillard, al que consideró el sustituto ideal dado su potencial para cuando no estuviera presente Derrick Rose y ante la amenaza de la presencia de Nike en el entorno del jugador.

Con esta incorporación, Jordan tratará de hacer frente a los intentos alemanes de ganar terreno partiendo desde Portland. Jordan está sentando las bases de otro gran equipo de embajadores donde ya tienen presencia jugadores de la talla de Chris Paul, Carmelo Anthony, Blake Griffin o el novato Jabari Parker.