LaLiga y Runator acercan el mundo futbolístico a los aficionados del running

0
LaLiga Runnator
LaLiga se ha asociado con Runnator para poner en marcha su propia carrera de Running entre aficionados de los clubes
  • Por primera vez los aficionados de LaLiga podrán conseguir que su equipo suba a lo más alto de clasificación convirtiendo sus kilómetros en puntos.

LaLiga | Run, Carrera entre aficiones, es la nueva propuesta de LaLiga para unir fútbol y running en colaboración con Runator, la comunidad global de corredores.

A la finalización de LaLiga

Una semana después de finalizar la competición de LaLiga Santander, los aficionados de los 42 equipos que componen LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 tendrán la oportunidad de defender los colores de su equipo sumando puntos en la clasificación de LaLiga Run, una carrera global como nunca antes ha existido.

Para participar, cada aficionado tiene que registrarse en https://laligarun.laliga.es, donde elige a su equipo favorito y una distancia a completar. 5’5 kilómetros, el equivalente a dar 15 vueltas a un campo de fútbol, o 14’8 kilómetros, el equivalente a dar 40 vueltas a un campo de fútbol, aportarán 1 punto o 3 puntos respectivamente a su equipo. Cuantos más aficionados corran, más puntos conseguirá el equipo.

Desde cualquier parte del mundo

Los aficionados podrán correr desde cualquier parte del mundo, simplemente necesitan tener una aplicación de running y conectarla con Runator. Las carreras se podrán realizar desde el día 26 al día 29 de mayo ambos inclusive, un periodo en el que cada aficionado sólo podrá correr la distancia elegida una vez. Además, desde LaLiga Run se proponen recorridos en distintas ciudades para que los aficionados puedan reunirse para recorrer juntos dichas distancias.

Las carreras globales replican la experiencia de una carrera popular de running, con la peculiaridad de poder realizarla desde cualquier parte del mundo. Los aficionados recibirán el dorsal personalizado con su equipo y su nombre y, a través de Runator, podrán conocer a otros aficionados que participen, organizar quedadas, motivarse para salir a correr y compartir sus dorsales y experiencias. El día de la carrera se elaborará un ranking por equipos y puntos, así como los rankings individuales de cada una de las carreras de 5’5 y 14’8 kilómetros.