LaLiga y la Universidad de Salamanca lanzan un microsite para el fomento del español en el mundo

0
LaLiga
LaLiga y la Universidad de Salamanca fomentarán el español
check out the best free wordpress themes
  • Ambas entidades han puesto en marcha dentro de la página web de LaLiga en inglés una nueva sección para expandir el uso del idioma español por todo el mundo.

LaLiga y la Universidad de Salamanca dan un paso más allá en su intención de fomentar el uso del español en el mundo con el lanzamiento de un microsite dentro de la versión en inglés de LaLiga.es.

Expandir el español por el mundo

Ambas entidades establecieron el mes de marzo de 2016 una nueva alianza con el objetivo de expandir el idioma español alrededor del mundo y desarrollar acciones conjuntas en mercados estratégicos. Esa alianza llevó al lanzamiento el 10 de mayo del pasado año del microsite ‘Fútbol en Español’ dentro de la página web de LaLiga, dedicado a fomentar el buen uso del español, especialmente en lo relacionado con el mundo del fútbol.

Un año después, nace también el microsite en inglés con la intención de transmitir conocimientos, curiosidades y un buen uso del español entre los extranjeros que quieren aprender español, además de ofrecer una oportunidad única a aquellos que deseen visitan España para aprender nuestra lengua a través de un atractivo concurso.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


500 millones de personas

Este microsite dentro de la página web de LaLiga consta de varias secciones. En la sección denominada ‘Spanish vocabulary’ los usuarios podrán descubrir en varios vídeos didácticos cómo se denominan en español determinadas acciones futbolísticas. En la pestaña ‘Test Yourself’ los usuarios podrán demostrar sus conocimientos del español a través de divertidos retos, y en el ‘Blog’ encontrarán anécdotas curiosas que relacionan el fútbol y la lengua española.

Además, el concurso ‘Fan’s Report Competition’ dará la oportunidad a dos afortunados usuarios de ganar un curso de español de dos semanas de duración en la Universidad de Salamanca en régimen de pensión completa. Para lograrlo, deberán enviar una crónica en español de un partido de LaLiga escrita por ellos. Las más destacadas serán publicadas en una sección del microsite y entre ellas se elegirá a las dos ganadoras, cuyos autores disfrutarán del fantástico premio.

Más de 500 millones de personas se comunican en español actualmente y las dos instituciones colaboran de manera cercana para tender puentes que permitan que los aficionados de LaLiga tengan acceso a contenido con el que mejorar su español y descubrir las curiosidades del vocabulario futbolístico a través de los artículos escritos por la Universidad.