LaLiga y la Major League Soccer estrechan su colaboración

0
LaLiga MLS
La Liga y la MLS afianzan su relación
check out the best free wordpress themes
  • Un nutrido grupo de entrenadores, directores técnicos y responsables de la MLS visitan España para compartir conocimientos con los clubes y los expertos de LaLiga.

LaLiga y la Major League Soccer (MLS) continúan estrechando sus lazos de colaboración. Durante las últimas semanas, directores de academias, entrenadores y responsables de varias franquicias de la principal liga de soccer estadounidense han estado visitando las instalaciones de los clubes de LaLiga y compartiendo conocimientos con los mejores especialistas españoles en metodología y formación de jugadores y entrenadores.

Referentes internacionales

Durante la presente semana, un grupo formado por 20 directores de academia de las diferentes franquicias de la MLS están participando en unas jornadas de formación organizadas y dirigidas por especialistas de LaLiga. Entre los ponentes, destacan Aitor Karanka, Víctor Orta, Óscar Perarnau, Gari Fullaondo o Ángel Valés. El objetivo de las jornadas no es otro que compartir con los asistentes el know how y la experiencia por los que los clubes de LaLiga se han posicionado como referentes internacionales en áreas tales como la metodología de trabajo, scouting y captación, análisis del entrenamiento y de la competición, o el trabajo desarrollado en cantera durante las etapas formativas.

En paralelo a las ponencias formativas, los técnicos americanos están realizando visitas a las instalaciones deportivas de equipos de LaLiga. Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o Málaga CF son algunos de los clubes que han abierto sus puertas a los profesionales norteamericanos, quienes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que están desarrollando los diferentes departamentos técnicos de los clubes a través de varias charlas formativas impartidas por los responsables de las áreas de Metodología y Análisis.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Afianzar la colaboración

Por otro lado, en los primeros días de este mes de mayo, nueve entrenadores de la MLS divididos en 3 grupos realizaron una visita de una semana a España durante la cual tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro varios clubes de LaLiga. Atlético de Madrid, Málaga CF y RCD Espanyol recibieron a los técnicos, que aprovecharon para asistir a varios partidos de las diferentes categorías de cada club. Además, los entrenadores pudieron conocer en detalle las instalaciones de los clubes, visualizar las sesiones de entrenamiento de las diferentes categorías, y reunirse con los cuerpos técnicos y distintos departamentos que conforman la estructura deportiva de cada uno de ellos.

A su vez, el director de la academia del New York City FC, Rodrigo Marion, también tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de los clubes españoles durante un intenso tour de dos semanas que le ha permitido visitar y conocer de primera mano el trabajo que están desarrollando en clubes como Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, F.C. Barcelona, RCD Espanyol, Villarreal C.F. o Valencia C.F.

Con estas jornadas de intercambio de conocimientos, se afianzan los lazos de colaboración entre LaLiga y la MLS, especialmente en el ámbito deportivo. Alfonso Mondelo, director técnico de la liga estadounidense, ya participó en la I Reunión de canteras de LaLiga, celebrada en Villarreal la pasada temporada. Por su parte, los equipos de LaLiga, tanto a nivel profesional como en categorías inferiores, han disputado partidos con asiduidad en territorio americano, incluyendo torneos organizados por la propia MLS como la GA Cup de Dallas. El próximo mes de agosto, el Real Madrid CF participará en el All Star de la MLS que se disputará en Chicago.