LaLiga y el Consejo Iberoamericano del Deporte colaborarán para salvaguardar el fútbol

0
LaLiga
LaLiga y el Consejo Iberoamericano del Deporte colaborarán a partir de ahora
  • Javier Tebas y Fernando Cáceres se reunieron con el objetivo de sentar las bases de un acuerdo para el desarrollo del fútbol.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se reunió hace tan sólo unos días con Fernando Cáceres, secretario Nacional del Deporte de Uruguay y actual presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), con el objetivo de sentar las bases para un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Colaboración

En la reunión también estuvieron presentes Jaime del Rey, subdirector de Gabinete del Secretario y María Belén Lara, jefa del Servicio Deportivo Internacional, representantes del Consejo Superior de Deportes que actualmente ostenta el cargo de secretaria ejecutiva del CID.

Ambas instituciones acordaron basarse en la colaboración y participación en distintas áreas relacionadas con el impacto social y cultural del fútbol. La colaboración entre LaLiga y el CID se centrará en tres aspectos fundamentales.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Evitar amaños

El primero de ellos es la prevención de los amaños de partidos, materia en la que la institución española está muy involucrada con la apuesta por innovadores sistemas de monitorización de partidos.

Además, las dos entidades trabajarán para conseguir un fútbol accesible a todos los públicos en general y erradicar la violencia en los estadios. El último de los puntos de trabajo se centrará en trasladar los conocimientos en materia de integridad y cumplimiento normativo de las organizaciones para garantizar la transparencia institucional.