LaLiga quiere revolucionar las retransmisiones si se juega sin público

0
LaLiga
  • El organismo ya está planteando a Mediapro una serie de medidas cuyo objetivo es incrementar la experiencia del aficionado para el supuesto caso de reanudar la competición sin público en los estadios

Cuando aún se está estudiando con los clubes la solución a la actual situación respecto al desenlace final de la competición, LaLiga ya trabaja con el principal operador propietario de los derechos televisivos de la misma la manera de hacer más atractiva la competición para el supuesto caso de que la misma se reanude pero sin público en las gradas.

Aumentar la experiencia del aficionado

Uno de los grandes escollos a los que se están enfrentando las grandes competiciones deportivas a nivel mundial es cómo hacer frente a la posibilidad de reanudar la competición sin público en las gradas. Lo hablábamos hace tan solo unos días en uno de nuestros editoriales: la mayor parte de las medidas que se estaban poniendo encima de la mesa por parte de las organizaciones que rigen el deporte a nivel mundial partían de una grave deficiencia en su concepción: se estaban olvidando del aficionado.

LaLiga parece haber tomado nota de las advertencias que desde muchos estamentos dentro de la industria del deporte se han hecho al respecto y ha puesto en marcha una serie de actuaciones a valorar para intentar solventar ese enorme problema que es disputar lo que resta de competición sin público.

Sonido directo de los jugadores

Así, una delegación de la organización ya está hablando con Mediapro para analizar de qué manera se podría incrementar la experiencia del aficionado televisivo aún con estadios vacíos. Las primeras propuestas ya se han puesto encima de la mesa: nuevos tiros de cámara hasta ahora no utilizados en las restransmisiones tradicionales, lonas en las gradas que minoricen el impacto (negativo) de partidos sin público y sonido directo de los jugadores y cuerpo arbitral, medidas que en estos momentos se están estudiando.

Por otro lado, la propia Liga ha confirmado que ayudará al deporte español durante los próximos 4 años con un paquete de medidas de más de 200 millones de euros que estarán destinados, en su mayor parte, a incrementar su aportación al fútbol femenino, al fútbol no profesional y a otras federaciones deportivas por un valor superior a los 50 millones de euros por temporada, superando los 113 millones de euros para la próxima temporada.