LaLiga estrecha lazos con la Liga de Fútbol de Kenia

0
436
LaLiga Kenia
LaLiga acerca lazos con la Liga de Kenia
  • El presidente de LaLiga, Javier Tebas encabezó la delegación de LaLiga que se encuentra de visita oficial en Nairobi con el objetivo de firmar un acuerdo para trabajar con la Kenyan Premier League.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, acompañado de Melcior Soler, director del área Audiovisual de LaLiga, se encuentra de visita oficial en Nairobi, Kenia. Ayer miércoles se reunieron en la Embajada de España en Kenia con Ambrose Rachier, presidente de la Liga de Fútbol de Kenia (Kenyan Premier League) y Javier García de Viedma Bernaldo de Quirós, embajador de España en Kenia. El objetivo de la visita es sentar las bases para trabajar de forma conjunta con la Liga de Kenia.

Sentar las bases

La delegación de LaLiga tuvo además ocasión de visitar las oficinas de la Kenyan Premier League donde se reunieron con los representantes del fútbol keniata. También visitaron un Centro de alto rendimiento cuyos métodos de entrenamiento son utilizados por deportistas de diferentes disciplinas y donde les explicarán cómo adaptar sus métodos a deportes de equipo como el fútbol.

En octubre de 2016 una delegación de la Liga de Fútbol de Kenia, encabezada por su presidente, Ambrose Rachier, fue recibida en las oficinas de LaLiga en Madrid por el presidente de LaLiga Javier Tebas, Javier Gómez, director general corporativo, y Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional de LaLiga.

Expansión de la marca LaLiga

Los máximos representantes de la Liga de Kenia se interesaron por los métodos de trabajo de LaLiga, poniendo hincapié en los aspectos organizativos y de gestión de los diferentes ámbitos en los que opera LaLiga. Fruto de ese primer encuentro surgió la intención de crear lazos más fuertes que se materializarán en la firma de un Memorandum de entendimiento para trabajar de forma conjunta.

Con esta visita, LaLiga continúa su objetivo de estar más cerca de los aficionados al fútbol fuera de nuestro país y de fortalecer sus relaciones con las diferentes ligas, federaciones e instituciones del fútbol a nivel internacional. Kenia es además un territorio estratégico para LaLiga, que cuenta ya con dos oficinas en el continente africano, la primera de ellas en Sudáfrica y la segunda en Nigeria. Además, acaba de firmar un contrato por el que la compañía keniana SportPesa, se convierte en partner regional de LaLiga en el país africano.