La vuelta de LeBron a Cleveland ya redunda en Nike

0
  • Cuatro años después la ciudad de Cleveland volverá a colgar el megacartel que en su momento realizó Nike para LeBron durante su estancia en Cleveland
  • Con su fichaje por los Heat, el cartel cayó en el olvido y la ciudad perdió una de sus señas de identidad desde el año 2010

Desde que LeBron James anunciara hace unos meses que dejaba Miami para volver a la franquicia que le vio debutar en la NBA, los Cleveland Cavaliers, la ciudad se ha volcado en pos de una vuelta que va a suponer importantes beneficios económicos para la misma.

De ahí que todo esfuerzo por hacer la aclimatación a la que un día fuera su hogar de LeBron James sean considerados como mínimos para tratar de obtener la máxima satisfación del jugador en su vuelta a Cleveland. Y por gestos como el de ahora, todo hace indicar que el ya ex jugador de los Heat no debe poner muchos peros a su vuelta a la franquicia que le vio crecer como estrella de la NBA.

El megacartel de Nike

Esta devoción de la ciudad que acoge a los Cavs hacia LeBron no es para nada nueva. En su anterir etapa, la ciudad también se volcó con un jugador que ya apuntaba a megaestrella pero que aún no tenía la repercusión mediática que tiene hoy.

Por dicho motivo, las autoridades gubernativas de la ciudad autorizaron a Nike a colocar un megalienzo del tamaño de un bloque de edificios de 10 pisos, un gigantesco cartel que estuvo colocado mucho más tiempo del previsto inicialmente para la campaña de Nike y que acabió convirtiéndose en una seña de identidad de la ciudad.

Su retirada con la marcha a Miami

Sin embargo, todo cambió cuando LeBron anunció su marcha a los Heat. La ciudad, fruto de la desolación que dicho anuncio provocaba en sus estados de ánimo, decidió retirar de manera definitiva el megacartel que durante tanto tiempo había estado presente en las calles de la ciudad.

Pero con su vuelta a la ciudad, las autoridades ha vuelto a autorizar el diseño y producción de un lienzo como el anterior con la imagen del jugador de baloncesto. En esta ocasión, el megacartel estará ubicado frente al Quicken Loans Arena, pabellón donde juegan los Cavs sus partidos. Aunque el diseño es un secreto, se ha filtrado que el mismo consistiría en una imagen del jugador con sus brazos estirados y con la palabra Cleveland en la parte posterior de su camiseta, muy similar al diseño de Nike donde se mostraba al jugador lanzando su particular polvo de tiza hacia el cielo antes del encuentro.

Aún no se ha confirmado si Nike volverá a patrocinar dicho cartel pero a buen seguro que ya está sacando un importante rendimiento a esta nueva iniciativa de la ciudad de Cleveland para/con su hijo pródigo.