La vuelta de la NBA a Seattle, más cerca con el futuro nuevo pabellón

0

La ciudad de Seattle, a través de su alcalde, ha aprobado la construcción de un nuevo pabellón que albergaría potencialmente futuros encuentros de la NBA, en un paso previo para volver a recuperar la franquicia que en su día tuvieron.

En Seattle no ven un encuentro de la NBA desde que en el año 2008, los Supersonics abandonaran la ciudad con destino a Oklahoma, siendo rebautizados como los Thunder. Desde aquel momento, una de las exigencias de la NBA para la vuelta de una posible franquicia a la ciudad fue la de construir un nuevo pabellón, para lo que el magnate Crish Hansen estaba decidido acometer la faraónica obra siempre que al menos 200 millones de dólares de los 490 millones de dólares en los que estaría valorada dicha construcción, procedieran de las arcas públicas.

Este escollo finalmente ha sido salvado durante estos días con el acuerdo de la corporación gubernativa de la ciudad. De este modo, se allana el terreno para la posible vuelta a Seattle de la NBA. El nuevo pabellón estaría justo entre el estadio de los Seahawks de la NFL y los Mariners, de la MLB.