La Vuelta Ciclista a España seguirá en RTVE durante los próximos cuatro años

0

Una de las tres grandes rondas ciclistas a nivel internacional, la Vuelta Ciclista a España, ha anunciado la renovación del contrato que le unía con Radiotelevisión Española, que se encargará de seguir dando la prueba española durante los próximos cuatro años.

Así, y en virtud del acuerdo logrado, la Vuelta Ciclista a España continuará en TVE hasta su edición del año 2016 al menos, según los términos plasmados en la renovación del acuerdo entre ambas partes. La ronda, que en su edición de este año dará comienzo el próximo 24 de agosto y se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, se garantiza así una importante fuente de ingresos procedentes de la venta de sus derechos de emisión.

No obstante, el desembolso realizado por el ente público para poder alcanzar un acuerdo en este nuevo contrato ha sido ajustado al mercado, según las propias fuentes participantes en el acto, lo que ha supuesto una rebaja en el precio de adquisición de un 25%.

La 68ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que como decimos dará comienzo el próximo 24 de Agosto, será la primera que sea ofrecida en Alta Definición a través del canal HD de TVE.