La Vuelta al País Vasco se salva gracias a la llegada del sponsor

0

Lo que parecía casi un imposible al final se ha podido conseguir.
Y es que los organizadores de la prestigiosa Vuelta al País Vasco han encontrado el apoyo económico necesario con la llegada de un sponsor que aportara la inyección económica necesaria para poder llevarla a cabo.

Recordemos que la Vuelta ciclista al País Vasco estaba en grave riesgo de no poder celebrarse este año ante la falta de apoyo por parte de las instituciones públicas, que habían reducido considerablemente su aportación al evento (Ver Artículo) por lo que se hacía si cabe más necesario que nunca la llegada de un patrocinador que pudiera cubrir el hueco que en la financiación de la ronda había dejado la falta de aportación pública. Y este mecenas no es otro que el Banco Sabadell Guipuzcoano, que no sólamente ha garantizado su patrocinio para la ronda vasca durante este 2012, sino que además se ha comprometido ha estar al lado de los organizadores también en el año próximo, el 2013, lo que garantiza la supervivencia de la misma en un año complicado en cuanto a financiación económica se refiere.

El acuerdo implica también la celebración, el próximo 14 de agosto, de la Clásica de San Sebastián, que asimismo se hallaba en peligro ya que sus derechos televisivos se venden vinculados a los de la ronda vasca.
Las dos carreras están incluidas en el UCI Wolrd Tour, que aúna las más importantes pruebas del calendario ciclista internacional.