La viudad de Steve Jobs se queda con el 20% de los Wizards

0
Laurene Powell Jobs
La viuda de Steve Jobs ha adquirido el 20% de los Wizards y los Capitals
  • Laurene Powell Jobs se ha hecho con el 20% de la franquicia de la NBA y de los Capitals de la NHL en una operación cuyo montante económico no ha sido dado a conocer.

Los Washington Wizards pasarán a tener un nuevo propietario en las próximas horas. Lauren Powel Jobs, viuda del cofundador de AppleSteve Jobs, y presidenta ejecutiva de la compañía Emerson Collective, ha adquirido el 20% del holding propietario de la franquicia de la capital de los Estados UnidosMonumental Sports Entertainment, lo que le convertirá en accionista en ese mismo porcentaje, el 20% de los Wizards de la NBA y de los Capitals de la NHL.

Operación Multimillonaria

Con dicho movimiento, que aún necesita para ser oficial la aprobación tanto de la NBA como de la NHLPowell se convertirá en la séptima mujer con participaciones en alguna franquicia de las cuatro grandes ligas del deporte norteamericano.

De igual manera, será la segunda de a bordo de una compañía, Monumental Sports Entertainment, que también es dueña del Capital One Arena, pabellón donde disputan los encuentros ambas franquicias.

Pasión por el deporte

La operación podría haber supuesto el desembolso de un montante económico que muchos estiman en cantidades próximas a los 500 millones de dólares según ha podido conocer Marketing Deportivo MD. No debemos olvidar que la prestigiosa Forbes valoró a los Wizards en algo más de 1.300 millones de dólares mientras que el valor de los Capitals supera los 500 millones de dólares.

No es el primer acercamiento de la viuda de Jobs al mundo del deporte en general ni al de la NBA en particular. Durante el proceso de venta de Los Angeles ClippersLaurene Powell Jobs formó parte de un grupo inversor que pretendió hacerse con la franquicia que finalmente pasó a manos del ex de Microsoft, Steve Ballmer por 2.000 millones de dólares.