La Virtus Roma renuncia voluntariamente a la Euroliga de Baloncesto

0

Uno de los clubes históricos del baloncesto europeo, la Virtus de Roma, ha hecho pública la renuncia, de manera voluntaria, a su participación la próxima temporada en la máxima competición continental del mundo del baloncesto en el Viejo Continente, la Euroliga.

El conjunto italiano fundamenta su decisión ante la imposibilidad de cumplir algunos requisitos de preceptiva observación que impone la Euroliga a los clubes participantes. Así, el Virtus Roma ha decidido no disputar la Euroliga a la que había accedido con una licencia B tras clasificarse para la final de la Liga Italiana ante el Montepaschi Siena.

El principal escollo al que se ha tenido que enfrentar el conjunto italiano era el de contar con un pabellón con un aforo mínimo para 5.000 personas, algo que la Euroliga exige cumplir de manera taxativa. El actual pabellón del conjunto italiano, el PalaTiziano, apenas tiene capacidad para 3.500 espectadores, cifra más que insuficiente para las autoridades de la Euroliga.

El club inició esta misma campaña un proyecto a largo plazo para regresar a la máxima competición continental en dos o tres años, aunque los buenos resultados deportivos han conseguido abreviar los plazos de manera espectacular, algo que ha sorprendido incluso en el propio club.

La renuncia del Virtus ha ido acompañada de una solicitud del conjunto italiano para participar, mediante invitación, en la Eurocup, la segunda competición en importancia de Europa, y dejar su regreso a la Euroliga para más adelante.

La plaza vacante dejada por la escuadra italiana será asignada por la Euroliga en Asamblea a aquel club que cumpla con los requisitos exigidos por la organización.