La victoria de Maldonado, arma política en Venezuela

0

Jamás podría haber pensado Pastor Maldonado que su triunfo en el último Gran Premio de España de Fórmula Uno se convertiría en arma política arrojadiza entre partidarios y detractores del presidente venezolano Hugo Chávez.
Que la victoria ha sido politizada por el propio Hugo Chávez lo demuestra el hecho de que son numerosas las muestras de felicitación que, bajo música patriótica, lanza la cadena estatal de televisión al respecto. Pero al igual que el presidente venezolano ha aprovechado la victoria para sacar pecho ante sus partidarios y detractores, los opositores al régimen no han tardado también en criticar el apoyo de la petrolera estatal PDVSA a la escudería Williams, en la que milita Maldonado, por el enorme desembolso que ello supone a las arcas públicas venezolanas al cabo del año: “No es para nada lógico el ver como una empresa pública estatal, PDVSA, que ha aumentado su deuda en el último año, financie a la escudería Williams con una aportación de 66 millones de dolares cada año. Es necesario que el pueblo de Venezuela, que tantas miserias pasa, sea consciente y conocedor de este hecho.”, ha manifestado Yon Goicoechea, lider opositor.

Hay que tener en cuenta que la cuestión no es baladí sobre todo a tan poco tiempo vista de las próximas elecciones y, sobre todo, después de los innumerables intentos por parte de la oposición de conocer oficialmente el montante total que supone a Venezuela el patrocinio de la escudería Williams. Mientras, desde las filas de Chávez, no han tardado en tachar la actitud de quienes lanzan estas críticas como de “fascistas, que no pretenden el bien del pueblo venezolano”. En definitiva, nunca una victoria fue tan controvertida para un país.