La victoria de Hugo Chávez tranquiliza a Williams y al mundo de la F1

0

Aunque no lo pudiera parecer, la victoria del venezolano Hugo Chaves en las elecciones presidenciales que se disputaron en el día de ayer pudieron haber tenido consecuencias graves dentro de la Fórmula Uno de haberse dado otro resultado diferente al obtenido finalmente.

Y es que ayer, no sólo toda Venezuela se encontraba pendiente del resultado electoral. Dentro del gran circo de la Fórmula Uno, muchos eran los ojos que estaban puestos en las elecciones del país latinoamericano, toda vez que de todos es sabido que el apoyo del piloto de aquel país Pastor Maldonado por la compañía petrolera de propiedad estatal, PDVSA, radica en el interés del reelegido presidente. Tanto es así, que ni Chávez ni Maldonado han negado en ningún momento esa vinculación. Así, el otra vez presidente electo siempre ha manifestado que PDVSA daría todo su apoyo a Maldonado dentro del mundo de la Fórmula Uno desde sus inicios hasta que ambas partes quisieran. Y el piloto siempre ha sentido predilección por el partido que preside Hugo Chávez.

Así, ayer, una vez concluído el GP de Japón, el propio Maldonado animaba a sus compatriotas a participar en las urnas con un “Terminamos la carrera con el toque de diana, todos a votar por nuestra Venezuela bonita y libre… 😉 A VOTAR!!!”. El apoyo que PDVSA dispensa a Maldonado dentro de la Fórmula Uno, bien directamente a la organización o bien a través del equipo Williams, no se conoce de manera oficial, pero las cifras que se barajan, hasta 66 millones de dólares anuales, suponen un importante baluarte para todo el gran circo. La oposición ha criticado en más de una ocasión el “dispendio” que desde el gobierno venezolano, a través de PDVSA, se hace en apoyo del piloto.