La venta de Umbro a Iconix traerá despidos en el Reino Unido

0

Desde que hace apenas un par de semanas se confirmara que Nike vendía su ‘filial’ británica Umbro a Iconix Brand Group, los rumores sobre qué sucederá con la mayor parte de empleados que Umbro tiene a nivel mundial no dejaron de sucederse. Hoy, representantes de Nike han querido arrojar algo de luz al respecto con los empleados del Reino Unido. Y no parecen buenas noticias.

Umbro cuenta en nómina con alrededor de 300 empleados en el Reino Unido que ven como la venta a Iconix no supone un alivio sobre su situación, bastante complicada debido a las pobres cuentas de la filial británica en el entorno global de Nike. Así, un representante de la firma norteamericana ha venido a decir que es bastante probable que haya ‘cambios’ en lo que se refiere al personal de la compañía con la adquisición de la misma por Iconix.

“Algunos se incorporarán a Iconix, otros muchos continuarán en sus labores durante un periodo normal de adaptación y transición de Umbro a Iconix, pero indudablemente, habrá otros que dejarán de desarrollar sus funciones en Umbro”. Para este tercer grupo, Nike anima a que presenten sus solicitudes de trabajo en los departamentos de personal de la propia firma norteamericana, pero “es evidente que habrá despidos”, señalaron.

Lo que está claro que esta noticia es más que extrapolable al resto de personal que a nivel internacional tiene Umbro y que es más que probable se vean afectados por la adquisición de la marca por Iconix.