La venta de Los Clippers llega a los tribunales

0
La venta de Los Clippers llega a los tribunales
  • La venta de la franquicia entra en una batalla legal entre Sterling y su ex esposa que dilatará el proceso en el tiempo
  • La NBA pretendía aprobar la operación de venta en su reunión del próximo 15 de Julio

Después de todo el escándalo originado por la racista conversación que el hasta ahora todavía dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, mantuvo con su joven novia, que desembocó en la mayor sanción económica jamás impuesta por la NBA y la obligación de desprenderse de la franquicia al multimillonario al ser sancionado con la prohibición de volver a dirigir a cualquier entidad en el entorno NBA, todo parecía llegar a buen puerto con la venta de la franquicia a Steve Ballmer, ex Director Ejecutivo de Microsoft, dispuesto a poner encima de la mesa hasta 2.000 millones de dólares para hacerse con la franquicia angelina en lo que muchos han catalogado como un auténtico pelotazo para el propio Sterling, que la adquirió en la década de los 80 por apenas 12 millones de dólares, hecho a su vez que fue considerado por muchos especialistas como una manera de cerrar en falso el escándalo por parte de la propia NBA.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad y todo hace indicar que apenas acaba de iniciarse un duro proceso legal que tiene la venta de Los Clippers como principal motivo de disputa y donde acuden, por un lado, el sancionado Sterling, y por otro lado, la encargada de venderlo, la ex esposa del magnate.

Sterling acusa a su ex de no tener potestad para la venta de la franquicia

El problema surge cuando Shelly Sterling, ex esposa del directivo norteamericano, procede a autorizar la venta de la franquicia presentando para ello unos informes médicos que reconocen la incapacidad de su ex marido de poder gestionar cualquier tipo de operación debido a sus mermadas facultades mentales. A partir de ahí, los abogados del multimillonario consideran que la actuación de su ex esposa no es acorde con la legalidad toda vez que los informes médicos se le practicaron al magnate mediante engaños y sin informarle previamente del motivo real de los mismos.

De acuerdo con ello, los abogados de Donald Sterling solicitaron que el asunto se trasladara a un acorte federal debido a presuntas violaciones con respecto a la privacidad médica. Sin embargo, un juez federal ha denegado tal petición, por lo que se llamó de nuevo a las partes para proseguir con el juicio, algo que no  pudo llevarse a cabo ante la incomparecencia de Donald Sterling y sus abogados.

Shelly Sterling había llegado a un acuerdo para vender el equipo a Steve Ballmer a cambio de 2.000 millones de dólares, operación que fue paralizada por el propio Donald Sterling. Para proceder con la venta, los tribunales deben determinar si la ex esposa de Sterling actuó de manera legal con la petición de los informes médicos que declaraban la incapacidad del multimillonario.

La NBA tenía previsto aprobar la operación de venta el próximo 15 de julio en reunión convocada para tal efecto entre otros pormenores.