La venta de Falcao, un mal negocio para el Atleti…también desde el marketing

0

Muchos son los rumores que, durante los últimos días, se han venido produciendo sobre la posible venta del internacional colombiano Radamel Falcao, sobre todo, tras su extraordinaria exhibición en la pasada Supercopa de Europa, donde con tres goles, se convirtió en el auténtico protagonista del partido.

Y las voces que le piden a los dirigentes rojiblancos contar hasta tres antes de tomar una decisión respecto a la venta del jugador cuentan ahora con un nuevo argumento que esgrimir a la hora de presentar razones de peso para que se produzca la efectiva salida del colombiano del club colchonero. Así, a las razones meramente sentimentales o deportivas, se une ahora que quizás tenga mucho mayor peso que las anteriores: el enorme tirón mediático que el colombiano tiene, que traducido supone para el club la llegada de una ingente cantidad de dinero procedente de la venta de artículos oficiales con la imagen o el nombre del colombiano.

Así, según un estudio realizado por el periódico deportivo español, Diario AS,en la tienda rojiblanca se serigrafía un 20% más de camisetas del colombiano que la pasada campaña. Pero por si esto fuera poco, el 60% de las camisetas que se venden son de Falcao, lo que supone un importante peso en los ingresos que por este concepto recibe el cuadro rojiblanco.

Ante estos datos, los directivos atléticos tienen una razón de peso más para considerar si su venta es la mejor opción para el club.