La USADA vuelve a poner contra las cuerdas a Nike

1
639
Galen Rupp, Alberto Salazar y Mo Farah
La USADA tiene pruebas que demostrarían el uso de sustancias prohibidas por Salazar
  • Un informe interno revelado por hackers rusos ponen de manifiesto las prácticas con drogas peligrosas seguidas por el gurú del atletismo, el controvertido entrenador Alberto Salazar, para obtener el máximo rendimiento de sus estrellas, entre ellas Mo Farah, uno de los grandes embajadores de Nike

La sombra de los embajadores malditos vuelve a posarse sobre la sede de Nike. Y esta vez parece que con mayor peligro, si cabe, que en las ocasiones anteriores. Y todo después de que un grupo de hackers rusos, Fancy Bears, publicaran el último informe interno que manejan en la USADA y en la que no sale muy bien parada la marca norteamericana.

La USADA contra Salazar… y Nike

Un informe interno de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos, USADA, sacado a la luz por el grupo de hackers ruso Fancy Bears ha revelado la recopilación de datos llevada a cabo durante los últimos meses por la agencia norteamericana  y en el que se acusa al conocido y controvertido entrenador Alberto Salzar de utilizar sustancias peligrosas para mejorar el rendimiento de sus atletas, algunos de ellos bajo la nómina de Nike.

Según dicho informe Salazar habría abusado de medicamentos rectados y experimentado con infusiones de un suplemento basado en el aminoácido L-carnitina en la base de entrenamientos que tiene en Oregon dentro del proyecto de la multinacional estadounidense NikeProyecto Nike Oregon.

El Proyecto Nike Oregon

Según el informe, la USADA tendría documentos que mostrarían a Salazar, entrenador del cuatro veces campeón olímpico Mo Farah y uno de los grandes embajadores de Nike, aplicando infusiones intravenosas  al británico y a otra media docena de atletas estadounidenses.

El informe concluía que casi con toda seguridad los tratamientos de al menos los atletas estadounidenses habrían infringido las normas antidopaje. Todas las miradas se centran ahora en el Proyecto Nike Oregon, un grupo de entrenamiento de élite de media y larga distancia puesto en marcha por Nike con Salazar como máximo exponente en el equipo de entrenadores y que habría conseguido grandes éxitos a nivel mundial desde sus inicios aunque no habría sido hasta los éxitos de Mo Farah o el estadounidense Galen Rupp cuando habrían tocado la cima.