La Universidad Europea patrocinará al Real Madrid de Baloncesto

0
Sergio Llull
La Universidad Europea se incorporará al Real Madrid de baloncesto como nuevo patrocinador oficial
  • La institución será la encargada de ocupar el sitio que hasta entonces estaba reservado en la camiseta blanca a la firma de electrodomésticos TEKA.

Hoy miércoles tendrá lugar la presentación oficial del nuevo patrocinador oficial de la camiseta de la sección de baloncesto del Real Madrid, la Escuela Universitaria – Universidad Europea, que vendrá a desempeñar durante los próximos años el papel que hasta ahora venía ejerciendo la firma de electrodomésticos TEKA.

Objetivo: lanzar internacionalmente la institución

El club blanco persigue con ello un doble objetivo: por un lado poner solución al importante vacío que la salida de TEKA iba a dejar en la camiseta madridista, y por otro lado, poner en valor la importancia de un proyecto, el del centro de formación del Real Madrid, que el club blanco pretende potenciar a nivel internacional.

Recordemos que la firma de electrodomésticos puso fin a su etapa en el club blanco después de tres años de vinculación con su sección de baloncesto en lo que fue el regreso al Real Madrid tras una primera etapa en la que ejerció de patrocinador global de la institución y tras alcanzar los objetivos previstos inicialmente con esta segunda etapa en la institución madridista.

Más sponsors

El acto de presentación oficial del acuerdo entre ambas instituciones tendrá lugar en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu y contará con la asistencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Conrado Briceño, CEO Laureate España; Pablo Laso, entrenador del Real Madrid Baloncesto y jugadores de la plantilla.

No será el único patrocinador, en principio, que llegue al club blanco para engrosar un portfolio de sponsors en el que están ya firmas como AudiHugo BossMovistar. En las próximas semanas en el club no descartan que pueda llegar otra firma que pase a ser también patrocinador oficial de la entidad madridista.