La Universidad de Indiana reniega de las camisetas con mangas de adidas

0

La escena sucedió hace tan sólo unas semanas. La firma alemana Adidas, encargada de suministrar los uniformes de la Universidad de Indiana, los famosos Hoosiers, se presentó en las oficinas de los responsables del equipo de baloncesto para mostrarles los primeros bocetos de las nuevas camisetas que llevarían los Hoosiers a partir de ahora durante esta temporada.

Se trataba, como no, de una versión de las ya famosas nuevas camisetas con mangas de los Warriors que con tanta expectación han presentado no hace mucho, que la firma alemana pretende se conviertan en el nuevo uniforme característico para jugar al baloncesto y que cuentan con tantos defensores como detractores.

Para muestra de la enorme apuesta que Adidas ha realizado con esta camiseta, los Warriors, equipo de la NBA, se encargaron de jugar oficialmente los primeros encuentros con la misma y Adidas, consciente de que ahora de lo que se trata es de realizar una enorme campaña de marketing a favor de los mismos, ya comenzó a presentar diferentes uniformes para otras competiciones, como el tradicional McDonald’s All-American Game, uno de los eventos más importantes del baloncesto pre-profesional, partido que disputan los mejores jugadores de baloncesto de high school del año, y por el que han pasado figuras consolidadas de la NBA como Michael Jordan, Magic Johnson, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal o Chris Bosh.

No contenta con ello, ya se ha filtrado que prepara el desembarco en Europa de la mano de su mayor representante en el baloncesto europeo a nivel de club, el Real Madrid, que al parecer como ya hemos publicado aquí en MD utilizará los nuevos uniformes con manga de Adidas la temporada que viene.

Y dentro de este plan de expansión de su revolucionaria apuesta en el mundo del baloncesto, Adidas puso en marcha un ambicioso plan estratégico para potenciar nuevamente estos uniformes con mangas en el archiconocido March Madness. Así, para tratar de contentar a todo el mundo, consciente de la enorme polémica que estas camisetas están generando, presentó no hace muchos días, las camisetas con las que las Universidades que visten con la marca alemana jugarán este March Madness. Así, Baylor, UCLA o Louisville utilizarán las revolucionarias y polémicas camisetas, mientras que Cincinnati, Kansas o Notre Dame lo harán con las tradicionales sin mangas de siempre.

Sin embargo, la estrategia de Adidas se encontró con una sorpresiva negativa que hasta entonces no había encontrado en su camino. Como decíamos al comienzo del artículo, hace unas semanas Adidas se presentó en la Universidad de Indiana para presentar las nuevas equipaciones con la que los Hoosiers disputarían sus encuentros. Se trataba de diseños basados en las nuevas camisetas con mangas que presentaban confiados de que contarían con el visto bueno de la Universidad. 

Sin embargo, lo que obtuvo por respuesta Adidas fue la primera negativa a sus revolucionarias camisetas. Así, los responsables del departamento encargado del asunto en la Universidad declinaron, educadamente, los nuevos uniformes amparándose en que la Universidad prefería conservar su ‘aroma’ de fuerte tradición en sus equipaciones, algo que descolocó por completo a los representantes enviados por Adidas. Se trataba de la primera negativa a unos uniformes en los que Adidas tiene puestas muchísimas esperanzas de cara al futuro, una primera piedra en el camino que, aunque anecdótica, no ha pasado desapercibida en la marca, que la ha recibido como toque de atención a su estratégico plan de marketing establecido para la misma.

Sea como fuere, el caso es que en Adidas temen que la negativa de los Hoosiers a utilizar sus camisetas pueda convertirse en un peligroso referente para otras entidades deportivas, que se amparen en la tradición para echar por tierra una importante y carísima apuesta de Adidas que, en caso de salir mal, puede acabar como uno de los mayores ridículos de la historia del baloncesto, extremo contrario al que pretende conseguir Adidas con la misma.

El tiempo dará y quitará razones.

Indiana-Nightmare-Uniformes 

   Montaje de la que podría haber sido la nueva camiseta de Indiana.