La unión Arsenal-Emirates, la más exitosa de la Premier

0

Una de las más importantes consultorías en materia de marketing deportivo, Repucom, ha llevado a cabo un interesante estudio en el que ha dado a conocer qué relación club-patrocinador dentro de los equipos de la Premier League es la más claramente identificada por los aficionados británicos.

El objetivo de la misma no es otra que poner sobre la mesa una herramienta válida para, sobre todo, las marcas y firmas comerciales protagonistas del mismo, que les permita valorar si los esfuerzos que están llevando a cabo en labores de activación de la relación que les une a los diferentes clubes les está suponiendo una ratio de retorno al menos los suficientemente interesante e importante como para continuar manteniendo la misma.

Y en relación con todo ello, el informe arroja como principal resultado que la asociación Arsenal-Emirates es, a día de hoy, la más rápidamente conocida por los aficionados al fútbol inglés. Así, un 62% de encuestados reconoce a Emirates como uno de los principales patrocinadores del conjunto de Londres, con la presencia de Fly Emirates en su camiseta y hasta un 88% reconoce la gestión de Emirates de los derechos de naming rights del estadio gunner.

El siguiente en la lista es la relación Chelsea/Samsung, con una identificación entre los aficionados de hasta el 49%, bastante alejada de las cifras que presenta la relación entre Arsenal y Emirates. Otra compañía aérea, Etihad, y su relación con el Manchester City, cierra este particular podium.

El Top Ten de este listado es el siguiente:

1.- Arsenal – Emirates – 62%
2.- Chelsea – Samsung – 49%
3.- Manchester City – Etiahd – 43%
4.- Manchester United – AON – 41%
5.- Norwich City – Aviva – 39%
6.- Liverpool – Standar Charered – 36%
7.- Everton – Chang – 32%
8.- Newcastle – Wonga – 32%
9.- Tottenham – HP – 28%
10.- West Bromwich – Fotocasa – 19%