Platini pretende eliminar la Europa League y ampliar la Champions

0

La última ocurrencia del siempre polémico Michel Platini, presidente de la UEFA, es eliminar la Europa League a partir de la temporada 2016-2017, quedando sólamente como competición europea la Champions League.

Para compensar esta eliminación, Platini propone agrandar la Champions de los 32 equipos actuales hasta los 64 conjuntos. Así, el dirigente galo pretende que países más modestos futbolísticamente hablando, pudieran tener representación en la máxima competición a nivel de clubes del fútbol europeo: Letonia, Bielorrusia o Eslovaquia se asegurarían la presencia de equipos en la Champions. Para contrarrestar las críticas que desde países con más poder y tradición futbolística como España, Inglaterra o Italia le llegarían con esta idea, que en opinión de expertos de estos países, provocaría la inmersión de la competición en fases de grupos previas anodinas y sin interés para el espectador, pretende Platini conceder seis representantes en el torneo a las ligas de dichos países, repito, España, Italia e Inglaterra.

Hay que recordar que la Europa League nació como tal en el año 2009, sustituyendo a la querida Copa de la UEFA, y desde entonces, la propia estructura de la competición la ha dejado en un torneo insulso que sólo presenta interés para los aficionados en las rondas finales con la presencia de los grandes equipos. Además, el poco por no decir nulo, impacto que a nivel de mercadotecnia ha tenido la misma es uno de los puntos de partida de esta idea de Platini de suprimirla. Estaremos atentos.