La última moda en el fútbol: asociarse con Los Simpsons

0

Hace tan sólo unos días, con motivo del Boca – River que se disputó en la liga argentina, se anunció la alianza que el club xeineza había alcanzado con Matt Groening y su conocida serie, Los Simpsons, para licenciar productos oficiales del club con los conocidos personajes amarillos de la serie.

Ese camino abierto por el conjunto argentino parece haber sido la senda marcada para otros grandes clubes en todo el mundo que, a semejanza de Boca, pretenden ligar su imagen junto con la de Los Simpons para lograr una mayor comercialización de sus productos oficiales. En este sentido, el último club en sumarse a esta nueva ‘moda’ del fútbol mundial lo tenemos que buscar en Europa, continente en el que hayamos al Zenit de St Pettersburgo, conjunto que ha alcanzado un importante acuerdo con 20th Century Fox para poder lanzar al mercado nuevos productos con la imagen de Los Simpsons.

Y como muestra de que es un camino abierto que muchos clubes pretenden explotar, en Sudamérica, el Corinthians brasileño ya ha confirmado que se encuentra en conversaciones avanzadas para tratar de cerrar un acuerdo similar al de Boca y Zenit y en España es el FC Barcelona el club implicado.

Este tipo de acuerdo se centra en la estrategia de la 20th Century Fox para conmemorar el 25 aniversario de la serie, que será el año que viene, coincidiendo con la celebración del Mundial de Brasil 2014. Por tal motivo, la cadena emitirá un capítulo especial dedicado a estos dos actos donde Homer llegará incluso a ejercer de árbitro en un encuentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014.