La última idea de Ecclestone: Un GP por las calles de Londres

0

Hasta tal punto es ambicioso con su plan que ha afirmado que él mismo estaría dispuesto a poner en cima de la mesa casi 55 millones de dolares para diseñar un circuito que pasaría por el Palacio de Buckingham y Trafalgar Square.

Así lo ha expuesto hace unos días el prestigioso diario inglés The Times, en un proyecto de Gran Premio que tendría como eje básico un circuito de algo más de 5 kilómetros que comprenderían lugares tan emblemáticos y célebres como Buckingham Palaces o Trafalgar Square. Los organizadores de este proyecto defienden que aproximadamente más de 120.000 personas asistirían al evento, que se convertiría en la carrera más importante de toda la temporada dentro de la Fórmula 1.

En cuanto a términos financieros, el grupo que respalda la organización de este nuevo Gran Premio afirma que los ingresos superarían con creces a los gastos que serían necesarios acometer para la organización de este Gran Premio. Es más, son defensores del rotundo éxito que supondría: “Piensen en lo que aportaría al Turismo. Sería un evento tan formidable, tan grande, que superaría en mucho la repercusión que para Londres y toda Gran Bretaña tendría su celebración, mucho mayor indudablemente que la de los propios Juegos Olímpicos que van a organizar”, señaló Ecclestone.

Y la idea parece que va calando, sobre todo entre la iniciativa privada. Así, uno de los sponsors que ya está dentro del mundo de la Fórmula Uno, el Banco Santander, ha mostrado verdadero interés en la organización del mismo, hasta el punto de que ha presentado un video sobre un posible circuito a través de Londres, tomando como anfitriones a los pilotos de la escudería británica McLaren, Lewis Hamilton y Jeson Button.

Por su parte el alcalde de la ciudad, Boris Johnson ha mostrado su
total apoyo a los planes de Ecclestone, siempre y cuando los problemas
de la calidad del aire y el ruido sean controlados. El acalde ha dicho que “siempre estoy interesado en proyectos que
atraigan trabajo y generen crecimiento” aunque “las cuestiones de la
calidad del aire y del impacto del ruido tienen que ser miradas, pero
creo positivamente que podemos satisfacerlas”.