La última del LOCOG: restringirá el acceso de cámaras a los estadios

0

Aquello de que si creías haberlo visto todo, estás equivocado, es una máxima que podemos aplicar al LOCOG británico, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y sus restricciones. Y es que la tradicional imagen de un estadio olímpico completamente a oscuras sólo iluminado por los flashes de miles de cámaras fotográficas que tratan de inmortalizar el momento, pueden tener los días contados.

Lo último que hemos podido conocer es las limitaciones que impondrá el LOCOG a los aficionados que accedan a las diferentes modalidades deportivas en los estadios donde se celebren las mismas en lo que se refiere a elementos fotográficos. Así, el LOCOG sólamente permitirá que se acceda a dichos recintos deportivos con “teléfonos con cámara, cámaras compactas y réflex digitales en las sedes olímpicas y paralímpicas, siempre y cuando el equipo quepa en una bolsa no más grande que 30 × 20 × 20 cm. Cualquier cosa que supere dichas dimensiones puede ser confiscada y no necesariamente devuelta“. De igual modo, el comunicado continua diciendo que “Los equipos grandes de fotografía (incluyendo trípodes) no tienen cabida. Las imágenes, vídeo y grabaciones sonoras de los Juegos tomadas por un
titular de una entrada no se pueden utilizar para cualquier propósito
que no sea el uso privado y doméstico. El titular de una entrada no
podrá otorgar licencias, difundir o publicar video y/o grabaciones de
sonido, incluyendo en los sitios web de redes sociales e Internet en
general
“.

Desde LOGOC, ante las críticas recibidas, afirman que de ninguna manera se
están limitando a la gente que lleve sus cámaras para grabar o tomar
fotografías de tan especial evento sino que únicamente se restringe el
tamaño de los equipos a utlizar por cuestiones de seguridad o
impedimento de visión hacia otros usuarios.

Sin embargo, desde el propio comité algunos miembros ya han filtrado que habrá eventos a los que no
se permitirá acceder con cámaras. Todas las restricciones se han
publicado en una guía que se está preparando de cara a los aficionados y
prensa.

De este modo, el alud de críticas recibidas es cada vez mayor. Es más, muchos colectivos exponen que ni siquiera en los anteriores Juegos Olímpicos, celebrados en China, donde la libertad está coaccioada en muchos ámbitos y sectores, se adoptaron unas medidas tan restrictivas en cualquier campo como las que está adoptando el LOCOG.