La UEFA y Orange lanzan la app de la EURO

0
A falta de menos de dos meses para el inicio del Campeonato de Europa de la UEFA, la UEFA y Orange se han unido para dar a conocer la app Oficial para móviles de la UEFA EURO 2012, la fuente de información definitiva para el máximo torneo del fútbol continental.

Disponible para ocho plataformas móviles, incluidas iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Bada y Java, la app gratuita ofrecerá noticias actualizadas de las selecciones y del torneo, comentarios en directo, entrevistas en vídeo, mientras su servicio de pago le traerá también las mejores jugadas, estadísticas y notificaciones personalizadas que permitirán a los aficionados disponer de las últimas noticias de sus combinados. Por primera vez, y con una app de la EURO, los aficionados podrán compartir noticias y actualizaciones con amigos y familia a través de Facebook y Twitter.

“Nuestro objetivo es crear experiencias digitales que conecten a nuestros clientes a partir de nuestra pasiones y la UEFA EURO 2012 es el evento futbolístico que los aficionados más esperan en este año. Al añadir por primera vez una funcionalidad social y de geolocalización a una app de la EURO, estamos ayudando a los aficionados al fútbol de toda Europa a sacar el máximo partido a la UEFA EURO 2012 tanto en su casa como en el torneo”, comentó Séverine Legrix de la Salle, vicepresidente de marca en Orange.

Además, para obtener las últimas noticias, la app ayudará a los aficionados a que se preparan para el torneo como nunca antes lo había hecho gracias, por ejemplo, al mobile fan kit (equipo de móvil para el aficionado), que incluye el llamado “Photo Fun” que permite a los usuarios aplicar pintura a una foto y compartirla con sus amigos. También está la función de geolocalización y los mapas de realidad que encuentra a tus amigos y los mejores lugares para ver los partidos de la UEFA EURO 2012 en casa o en el extranjero.

Los aficionados que visiten Polonia y Ucrania también pueden utilizar el servicio integrado de información de viajes para conocer más sobre las ciudades que visita, información sobre los estadios, información para los viajes y sobre las Fan Zones oficiales en Polonia, donde los aficionados podrán visitar la zona Orange para cargar sus teléfonos, jugar a juegos interactivos y relajarse con sus amigos.

“Una combinación de los conocimientos futbolísticos de la UEFA y del dominio de lo digital de Orange nos ha permitido crear una experiencia emocionante para los aficionados con la aplicación para móviles Oficial de la UEFA EURO 2012 a través de la integración de la información del torneo, actualizaciones de los partidos en directo, las últimas noticias y también contenidos sobre medios sociales y geolocalización”, comentó Alexandre Fourtoy, director de comunicaciones de la UEFA.

“Estamos encantados de tener a Orange como socio para ayudarnos a crear nuevas formas de disfrutar y compartir la pasión de los aficionados de toda Europa por el mejor torneo de fútbol del continente”.
La app Oficial para móviles de la UEFA EURO 2012 está disponible para los aficionados. La UEFA y Orange sacarán una actualización más cerca del torneo para añadir algunos contenidos avanzados como un buscador de amigos y sedes, un kit para fans, o videos premium de resúmenes.