La UEFA se hace de oro con los derechos de la Champions en los Estados Unidos

0
470
Benzema encara a Pepe Reina en el último Real Madrid-Nápoles de Champions
La UEFA ingresará casi 100 millones de euros anuales por los derechos de la Champions en los Estados Unidos
  • La organización europea acaba de firmar un importante acuerdo con Turner Sports Univisión para cederles la gestión de los derechos de la Champions League para los próximos años en suelo norteamericano

El máximo órgano rector del fútbol europeo sigue sacando rédito a la principal competición a nivel de clubes existente en el mundo: la Champions League. Así, la UEFA acaba de alcanzar un importantísimo acuerdo comercial con dos de los operadores televisivos más importantes del mercado norteamericano para cederles la gestión y explotación de los derechos de su máxima competición continental a nivel de clubes, la Champions League, durante los próximos años.

Ingresos millonarios por los derechos en Estados Unidos

El acuerdo alcanzado casi duplicará los ingresos que la UEFA obtiene por la venta de los derechos de la Champions League en los Estados Unidos gracias a los acuerdos por los mismos con Turner Sports Univisión.

La nueva relación comercial tendrá una duración de tres años y convertirá a las dos gigantes de las comunicaciones anteriormente mencionadas en propietarias exclusivas de tales derechos durante ese periodo en suelo norteamericano.

Casi 100 millones de euros anuales

Las cifras de los acuerdos alcanzados con ambas entidades simplemente impresionan. Turner Sports, que pertenece al conglomerado Time Warner Inc., desembolsaría 60 millones de dólares al año, esto es, alrededor de 56,6 millones de euros anuales, por el paquete acordado de tres años de duración y que incluye los citados derechos en habla inglesa.

Por su parte, Univisión tendrá acceso a los mismos derechos para el mercado de habla hispana por cerca de 35 millones de dólares al año, o lo que es lo mismo, 33,01 millones de euros. En ambos casos, la relación comenzaría en el año 2018 y se extendería hasta el año 2021.