La UEFA repartirá 196 millones de euros en la Euro2012

0

La UEFA ha hecho oficial el reparto de premios en dinero para la próxima Eurocopa de Naciones de Fútbol que se celebrará en Polonia y Ucrania en apenas un par de semanas.

Y para dicho evento, la UEFA ha destinado la nada despreciable cantidad de 196 millones de euros a repartir entre las selecciones participantes en el torneo, que irán viendo incrementarse las cantidades que obtienen según vayan superando rondas en el mismo. Así, de partida, cada selección se embolsará por el sólo hecho de participar en la competición nada menos que 8 millones de euros. El pase a cuartos de final se paga a 2 millones de euros y las selecciones que queden en tercer puesto del grupo recibirán un millón de euros.

Las cuatro selecciones que accedan a semifinales lograrán ingresar en sus arcas otros 3 millones de euros. El subcampeón logrará ingresar otros 4,5 millones de euros y el campeón se embolsará 7,5 millones de euros. En resumen, la selección que se logre alzar con el título recibirá algo más de 20 millones de euros en premios.